A una semana de la boda real del príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Kate Middleton, dos vestidos usados por la princesa Diana fueron adquiridos por un museo en la subasta de cultura pop realizada en Beverly Hills por la casa de subastas Julien's Auctions.
Los dos vestidos furon subastados por Diana para beneficencia tres meses antes de su muerte, y se habían mantenido en depósito bajo control climático desde el triste suceso ocurrido en agosto de 1997.
Ahora se han vendido a un museo por 144.000 dólares y 132.000 dólares, respectivamente, dijo Darren Julien, presidente ejecutivo de la casa. "Participaron interesados de todo el mundo, y es fantástico enviarlos a un museo donde van a estar en exposición y serán apreciados por el público".
Por el momento no se ha dado a conocer el nombre del museo que se ha quedado con las prendas.
La pieza que se vendió por 144.000 dólares es un vestido de noche de crepe negro que Diana usó durante una visita estatal en 1992.
La princesa usó el segundo vestido, de gasa de seda y sin tirantes, en el Festival del Cine de Cannes en 1987 y también en un retrato sentada ese año y para una representación en 1989 de "Miss Saigon" en el Theater Royal en Londres.
Curiosamente este segundo vestido ya había intentado ser vendido en subasta en internet, sin éxito, en 2007.
Unos pocos años más tarde y una boda de por medio han convertido su venta en una cifra record.
que bueno tenerte de vuelta. Estais guapísimos en la foto anterior y de los vestidos, lastima, no tengo ninguno de esos en el desván para subastarlo, ja, ja... (que madre más guapa tienes)
ResponderEliminarUn besazo
Adoraba a Diana, el monto recaudado en la subasta será esta vez para beneficencia? saludos!
ResponderEliminarGracias Bego, por la bienvenida y el piropo!
ResponderEliminarMe temo que esta vez no, Maru.El ladi positivo pera los admiradores de Diana es que irán a un museo. Esperemos a ve cuál...
ResponderEliminarEl próximo Junio parece que se subastarán algunos vestidos más. La princesa vuelve a estar de actualidad!
Un abrazo.
El vestido negro me encanta, le favorece mucho ese tipo de escote.
ResponderEliminarUn besito
Bea...con mucho amor
Uf, menuda cifra! qué barvaridad!!
ResponderEliminarEstaría bien que estuviese destinada a alguna buena obra, ella estaba acostumbrada a ayudas de ese tipo.
Me alegra mucho leerte de nuevo Jürgen!!
Hola Jürgen!! Qué bueno que ya estés de vuelta!!! Oye, tu madre, guapísima... y los vestidos de Lady Di, también!!!
ResponderEliminarBesos & abrazos!!
que chulo tu blog, lo sigo desde hace tiempo!!
ResponderEliminarUn besito
Toñi