Pin It

2 jun 2010

La subasta de Tintín bate records / Tintin auction breaks records

El comic Tintín, creado por el belga Georges Remi bajo el seudónimo Hergé, ha llegado a ser uno de los más buscados por los coleccionistas.
No en vano, de esta serie de 24 libros, traducida a 50 idiomas, se han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

El pasado 29 de Mayo la casa Piasa en colaboración con la fundación Moulinsart SA, que tiene los derechos exclusivos de explotación sobre la obra derivada de Hergé, organizó la mayor subasta hasta la fecha sobre este autor.
Según los organizadores fue montada con el objetivo de descubrir o redescubrir piezas desconocidas, olvidadas o que se daban por perdidas.

En total, salieron a subasta 230 obras y documentos inéditos, así como dibujos, objetos antiguos o muy raros, procedentes de unos 70 coleccionistas que en conjunto alcanzaron la cifra record de 1,080,000 €.
A la sala acudieron más de 200 fans procedentes de Bégica, Inglaterra o España, entre otros lugares.

Lo más destacado fue el record mundial de una plancha doble de "El Cetro de Ottokar, de 1939 , adquirido por 243.750 euros por un coleccionista belga.

La escultura en bronce de Tintín y Milou, realizada en 1976 por Nat Neujean, el primer escultor en representar al presonaje en tres dimensiones, fue vendida por 125.000 euros. Un récord mundial para una obra de este artista. Fuen vendida a una galería de París especializado en masters originales de los comics.

La obra más esperada fue "Tintín y las caracolas", un dibujo original inédito de Hergé relaizado en 1947 como regalo de cumpleaños para uno de sus mejores amigos. Estimada inicialmente entre 50.000 y 70.000 euros, se vendió por 131'250 euros tras un duelo telefónico entre los coleccionistas.

La siguiente fase de la venta se llevará a cabo 09 de octubre 2010 en el castillo de Cheverny.
Sitio oficial de Tintín : http://www.tintin.com/

7 comentarios :

  1. Tintín es uno de los personajes de cómics que más me gustan . Es una monada y su perrito , un encanto. la escultura me paredce preciosa, me la llevaría a casa.
    Buen día Jürgen.

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo! Que envidia no poder gastar en cosas tan bonitas como estas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En la tienda donde trabajo, tenemos unas figuras de edición limitada de un artista Argentino: Guillermo Forchino, que son una pasada. Un día vino un cliente a la tienda y me pidió unas figuras de Tintín se serie limitada. Finalmente no se las pude conseguir, pero madre míaaa, encontré figuritas de no más de 10cm con un precio desorbitado...
    Y es que cuando uno tiene prediclección por algo....¿verdad?
    Gracias amigo por escribirme y no creas que me he olvidado de ti, que tengo una entradita hablando de ti pendiente.
    Un beso enoooorrrrme!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí la ciudad del comic, está plagada de los dibujos de Hergé.
    Nosotros unos de sus fans!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los comics de Tintín son unos de los que más me gustan.
    Yo también estaré aquí siguiendote.
    Un saludo.
    Inma.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas. De nuevo coincidimos otra vez en gustos.
    Vaya, Olga, pues claro! Se me olvidó comentar que antes de la subasta se había organizado una exposición con las piezas en Bruselas.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar