Pin It

3 jun 2010

Tintín hecho a mano / Handmade Tintín

Cuando ayer hablamos de la subasta de objetos de Tintín en París, comentabais cuánto os gusta el personaje y los excesivos precios que alcanzan algunos de estos objetos.
Afortunadamente, no todos los comics y demás elementos relacionados con el personaje de Hergé alcanzan precios tan desorbitados, con lo que los seguidores de Tintín (entre los que me encuentro) podemos disfrutarlos.

Pero si además somos un poco manitas (o nos atrevemos), con un poco de imaginación las posibilidades son infinitas y podremos realizar nuestras propios creaciones únicas sobre Tintín.

Como Belén , de la Factoría plástica que ha realizado un mural en el baño de los niños y  ha transformado sólo con pintura una cómoda con estos fantásticos resultados.
Pero si un proyecto así, de pintura, os parece imposible de realizar, hay otras opciones, como el decoupage.
Mario Melinat enseña en los foros de Tintin como ha transformado un muro de su casa: "Encargué a una imprenta que me hiciera un papel pintado con el interior de la portada de los álbumes, y el resultado es espectacular. Lo llamo el corazón de mi hogar. Y no me canso de mirarlo día tras día".

O un sencillo poster con los personajes del comic enmarcado de manera  muy original, con unos tapetitos de ganchillo muy coloridos, como el que enseña María en Naifandtastic

¿Os animáis a hacer vuestra propia interpretación de Tintín?

16 comentarios :

  1. ¡ Tremendamente original lo que propones ! Me ha encantado encontrar tu blog.
    ¡ Gracias por dejar tan amable comentario en mi apartamento parisino!

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jürgen,
    Me ha encantado el resultado de la cómoda.Una gran idea y seguro que a los niños les encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. hola jurgen, perdon por la dieresis, pero la verdad no se como ponerlo, gracias por dejarme un comentario bueno.
    Ah, que me preguntas con que material lo hago, pues el material imprescindible son las bolsas de plastico, de alguna manera habia qu reciclarlas.
    Un saludo Lili

    ResponderEliminar
  4. Caramba Jürgen es pasarse por tu blog y encontrar siempre cosas curiosisimas!!! Nos pones al dia de estas subastas tan interesantes!!
    Los perritos como Milu son un encanto y tan listos!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jürgen!!! Que tengo mil cosas en la cabeza, y se me habia pasado darte las gracias por ponerte de seguidor en Catherine loves roses!!
    Eres un sol!!!!!!!!!!!
    Agradezco mucho tu apoyo!!
    Un abrazo bien grande!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡me ha encantado lo del muro de la casa de Mario Melinat!es genial ese papel pintado!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Abril ,a mí también me ha gustado encontrar el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Desde mi ventana. A mí también me impresionó cuando la ví. Al principio no creía que fuese pintada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola lili, gracias por visitarme.
    Es espectacular que estén hechos así!
    Por mi nombre no te preocupes. Pero si tienes problemas con la ü, también puesdes escribirlo: Juergen.
    Es lo mismo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, noche de verano. Tu también eres un sol!!

    ResponderEliminar
  11. A mí el muro también me encanta y el cómo lo ha hecho es una buena idea para aplicar a cualquier motivo que nos guste.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. oh! me gusta!

    ResponderEliminar
  13. Jürgen!! no había visto yo este post!! gracias por nombrarme y enseñar mis trabajos. Tengo en la cabeza un montón de ideas para hacer sobre Tintin, pero me da mucho miedo el tema de los derechos de autor, por lo visto Moulinsar tiene las zarpas muy afiladas. Aún así dentro de poco enseñaré el cohete en papel maché. A ver si por fin se lo coloco a mi hijo colgado del techo de su habitación.
    Un beso grande y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes, Belén, que soy un admirador de tú trabajo.
    Estoy deseando ver tu nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  15. It's a shame you don't have a donate button! I'd definitely donate to

    this superb blog! I guess for now i'll settle for book-marking and
    adding your RSS feed to my Google account. I look forward
    to fresh updates and will share this site with my Facebook group.
    Talk soon!

    Also visit my site; http://www.illegalvillasspain.com/illegalvillasspain.html
    Feel free to surf my blog http://www.villasspainproperty.com/

    ResponderEliminar