En el cambio del s. XIX al s. XX hicieron su aparición las máquinas expendedoras en los muros de las tiendas. Hasta mediados de los años setente en ellas se vendían todo tipo de productos como: chocolate, dulces, carne, queso, leche, flores etc .
Algo probablemente impensable hoy en día, con las actuales leyes de alimentación. Su uso ha sido reducido a determinados productos empaquetados.
Hace poco adquirí algunas hermosas fotos de los años 50 que muestran muy bien como se realizaba la compra en estas máquinas.
Tan acostumbrados a verlas hoy en día, se me había pensado sopesar el impacto que supondría en aquella época. Aunque hace poco, en una feria de muestras me quedé sorprendida con una máquina expenderdora de leche del día.
ResponderEliminarPreciosas fotografías. Tiene encanto el chiquillo sacando su "galgería" y la señora de la derecha más ancha que pancha viendo cómo lo hace :)
Un besico!
Son enormes!!! Que bueno, con compartimentos individuales! Seguro que al no haber conservantes, cambiarían las cosas más a menudo!
ResponderEliminarBesos.
de los años 50???!!!! alucinante!!!! aquí sería algo impensable....
ResponderEliminarNo pensaba que en esos años ya había máquinas expendedoras, claro que es Alemania!
ResponderEliminarBss, y buen fin de semana!
Hola Elisa!
ResponderEliminarLas primeras máquinas, de hacia 1900 eran mecánicas y sí debieron ser un espectáculo, sobre-todo para los niños.
Que yo sepa, ahora mismo en Alemania no hay máquinas de leche. Sólo las he visto en televisión en España. La idea es esa.
Un abrazo
Hola Mer!
ResponderEliminarCuando se ponía la moneda, se podía abrir el cajón donde estaba la compra. Entonces era necesario que el dueño lo repusiera (no era automático, como hoy). Se reponía constantemente, claro.
Hola Anouk y..y un poco de diseño !.
ResponderEliminarEn alemania, sobretodo en los años 50, la gente estaba loca por que todo fuera mecanizado.
Existían máquinas para las cosas más inverosímiles como una máquina para limpiar orejas.
Os recomiendo el post del sábado 2 de enero "Productos y mundos. Cultura cotidiana de la Alemania de los años 50", en el que hablo de ese tema.
Un abrazo a las dos!!
muy estéticas las de aquella época y horribles las de hoy en día...
ResponderEliminarHola Verónica!
ResponderEliminarPues sí. El funionamiento tampoco era exctamente igual.
Saludos!!