Pin It

4 jul 2012

Personal Wunderkammer


Como no nos cansamos de repetir (a riesgo de resultar pesados) las casas que más nos gustan son aquellas que transmiten la personalidad de aquellos  que las ocupan.
No casas decoradas, sino "construidas" a través de los gustos, los recuerdos... en fin, a través de la vida.
Este hogar que guarda nuestros tesoros, curiosidades, los objetos de uso diario y  nuestras alegrías y penas, constituye nuestra "Personal Wunderkammer".
La casa que os traemos hoy probablemente no ganaría un premio de decoración y quizá muchos la consideren excéntrica, caótica o carente de interés. Pero para nosotros define claramente el concepto del que hablamos: Elementos dispares, reutilizados, coleccionados a lo largo del tiempo por pura pasión.

Da wir nicht müde werden uns zu wiederholen (auch auf die Gefahr hin zu langweilen) die Häuser die wir am meisten mögen sind diejenigen, die die Persönlichkeit derer die darin wohnen wiederspiegeln.
Keine dekorierten Häuser, sondern "konstruiert" durch den Geschmack, der Erinnerungen und schließlich durch das Leben.
Das Zuhause was unsere persönlichen Schätze, Kuriositäten, Gegenstände des täglichen Gebrauchs und unsere Freuden und Leiden birgt, ist unsere "persönliche Wunderkammer".
Das Haus was wir heute vorstellen, wird wahrscheinlich keinen Preis für Dekoration gewinnen und vielleicht nennen es viele exzentrisch, chaotisch oder uninteressant. Aber für uns defeniert es ganz klar, das Konzept von dem wir sprechen: Unterschiedliche Elemente, wiederverwendet, oder im Laufe der Zeit durch bloße Leidenschaft gesammelt.












Fotos: Design Sponge

16 comentarios :

  1. REalmente impresionante, he pasado un ratito con cada fotografía, porque cada rincón está lleno de tesoros. Me encanta el cuarto de baño, es como una prolongación del resto de la casa, no una habitación fría y vacía. Me encanta el despacho también.
    Es una casa para vivir en ella, una casa vivida, con mil historias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia
      Por algo no leevamos bien,tenemos gustos parecidos.
      ¿Cómo va todo?
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Todo va bien, no puedo ni debo quejarme.
      Os envío un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. wunderschöne wohnimpressionen und du sprichst mir aus dem herzen - mich wunderts auch, dass sich so viele behausungen ähneln...
    herzlichst birgit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. danke für deinen schönen kommentar, schön gleichgesinnte zu haben viele grüße

      Eliminar
  3. Que preciosidad de rinconcitos, son todos hermosos.
    Un besazo, nos vemos!!!
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta casa destila personalidad por todos lados!! Las alfombras maravillosas, el lavabo ideal, las mesitas al lado del sofa divinas... No sé si ganaría un premio de decoración pero lo cierto es que los propietarios han sabido trasladarle su personalidad.

    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo nos parece a nosotros ;))
      Un abrazo, Ingrid

      Eliminar
  5. Sin dudas una casa con muchisima personalidad y yo estoy contigo creo que es lo realmente importante que tengan su propia esencia, los que no movemos en este mundo estamos acostumbrados a ver casas catalogo que son muy bonitas pero que muchas veces carecen de lo que a esta le sobra.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Yolanda.
      Precisamente a eso nos referíamos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Eso eso casas vividas no casas escenario, aunque a veces por internet es dificíl de encontrar porque para hacer los reportajes al final se recrean escenarios. Esta que nos presentas es muy especial, tengo curiosidad por saber quién trabaja en ese despacho con esas fotos detrás...

    bss Jürgen y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs Boho!
      La casa es de una pareja Rolfe y Stephen.
      Rolfe es diseñador de interiores, ha trabajo sobre todo para teatro y ahora tiene una tienda dedicada a los niños.
      El despacho es de Stephen, pero no sé a qué se dedica...
      Un saludo! Que tengáis un feliz verano también!!

      Eliminar
  7. Bueno como no podía ser de otra manera me he fijado en los dos sofás....,veo sus estruscturas internas y recuerdo que alguna vez los he hecho. Pero me quedo con las llaves en aspas de la pila del baño y con las dos esculturas de galgos afganos que hay sobre la chimenea.
    Y tienes razón Jurguen, no es decoración, es un cumulo de huellas, de rastros, de vivencias.

    ResponderEliminar
  8. Veo que además de en las estructuras te fijas mucho en los detalles, Pedro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y viendo las fotos en un segundo repaso, descubro que el plano del dormitorio, desde la puerta bien podrían pasar por un óleo hiperealista,los pliegues de las colchas rayadas son presiosos, incluso el marco de la puerta que queda a la izquierda. Sería un bonito óleo, no me cabe duda.

    ResponderEliminar