5 jul. 2012

Alemanes en España: Sevilla 1920 /// Deutsche in Spanien: Sevilla 1920 /// Germans in Spain: Sevilla 1920

Estas fotografías pertenecen a una serie de álbumes del viaje por España en los años 20 de una pareja alemana.
Podemos imaginar su fascinación  ante el exotismo de esta ciudad del sur de España.

Diese Bilder sind aus einer Serie von Fotoalben einer Reise nach Spanien in den 20er Jahren eines deutschen Ehepaares.
Wir können uns die Fazination für die Exotik dieser Stadt im Süden Spaniens vorstellen.






Fotos:Wunderkammer

6 comentarios :

  1. Exotismo, luz, calor, vida en la calle, costumbres tan distintas, culturas mediterraneas csi en estado puero...., otro mundo, aquella España era otro mundo..., y relamente lo sigue siendo respecto a Europa, pese al euro. No se pueden mezclar las culturas y costumbres de los paises, aunque compartan una moneda común..., quizás lo unico en comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es lo bueno ¿no? que seamos distintos y que nos respetemos en la diferencia.
      Las diferencias existen incluso dentro de los propios países.
      Respecto a tener cosas en común, personalmente pienso que es mucho lo que nos une, mucho más de lo que puede pensarse en un primer momento.

      Eliminar
  2. Jurgen, en las diferencias de cada cultura esta la riqueza de la diversidad. Precisamente esas diferencias son las que incitan a salir de tu pais y visitar otro, ves como viven, como piensan, como sienten y tu puedes llegar a reflexionar sobre tu propio comportamiento..., en definitiva, aprendes y te enriqueces interiormente, elevas tu alma. Si nos fijamos en la Naturaleza observamos que la diversidad biologica mantiene la vida compleja y permite la evolución, la continuidad de la vida adaptandose a cada circunstancia ambiental..., pero el problema es que el hombre esta cada vez mas lejos de la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aunque quisiera pensar que precisamente en estos momentos esto está cambiando y que muchas personas son cada vez más conscientes de que esa conexión es importante.

      Eliminar
  3. Pues han pasado ya unos añitos!!! pero te aseguro que esta ciudad gana con los años, yo vivo a 90 kilometros escasos de ella y doy fe de que eso es asi. Si no lo conoceis os invito a conocer una forma de vida que solo se vive aqui en el sur de España, como se dice aqui en mi tierra : Amigo en el sur hay que morir!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de fotos, lástima que no sean mas grandes para imprimirlas, jeje
    Un besazo, nos vemos!!!
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar