Pin It

8 oct 2010

Pop House - Dune Eco Village Beach Hotel: Bollywood-Pop

La Pop House es una de las casas que componen el hotel "Dune Eco Village Beach" de la ciudad de Pondicherry, en la India. Este hotel se compone de chozas de 80m2 construidas en forma de L en un entorno completamente abierto a la naturaleza que nos lleva al mismo corazón de la cultura del pais.
En ella, el francés Dimitri Klein y los artistas locales Michael y Carole Arnay-Goddet, a través de una impactante  mezcla de colores vivos, carteles de Bollywood y muebles tradicionales transformados
han logrado un resultado explosivo.
En el dormitorio (arriba), las paredes se han forrado enteramente con carteles de cine indio de los años 70. Los decoradores se declaran seguidores del cine de aquellos años y ávidos coleccionistas de estos carteles.
Las dos antiguas camas con dosel de madera de teca y se han pintado  en brillantes colores primarios (rojo, verde, amarillo, azul) como un toque de humor de su arte pop en medio de un telón de fondo de Bollywood. 
Sobre el suelo color rojo óxido se han pegado pequeñas flores amarillas  recortadas en una capa adhesiva y que encontramos también en el resto de la casa.


 Pop House fue construida con materiales naturales: Casuarina , una madera muy dura y tejido de hojas de coco en el techo. Vigas y pilares de las canteras de granito de Tamil Nadu y mobiliario en su mayoría reciclado.
En el dormitorio, los enrejados se utilizan para dar un poco de privacidad y a la vez definir la zona de baño, al que se llega pasando por la puerta de tiras de PVC impresas con imágenes de películas antiguas.
En la misma línea que el resto de la habitación, un pequeño refrigerador se ha vestido con pegatinas que representan las estrellas del cine de Bollywood, un tema recurrente de los artistas Michael y Carole.
¿Qué mejor que tomar una ducha bajo el techo alto y pendiente de una choza de palma, que ofrece además una magnífica vista  de las playas de la India?.
Para el cuarto de baño, los dos artistas han elegido materiales reciclados. Como cortina de baño, metros de plástico de  burbuja azul.
 Después de haber sido construidas sin paredes o ventanas, este cuarto de baño está rodeado por un enrejado de cemento  inspirado en las  "Jally windows" (ventanas tradicionales indígenas) que permiten el paso del aire, y filtran la luz para una iluminación suave. Abajo vemos el efecto desde el exterior.


En medio de la naturaleza, pero protegida de la luz solar directa y la lluvia por el techo de hojas de palma, en la terraza de la Pop House puede disfrutar de una refrescante bebida al aire libre sin temor a tiempo: Una pequeña mesa de madera en rollo pintado de amarillo, sillas de plástico en el mismo tono, verde y azul, y asientos de plástico  en forma de dados rojos.

En un rincón del salón con unas vistas impresionantes del jardín de palmeras, se ha instalado un escritorio realizado a partir de una mesa con cajones lacada en colores brillantes. Delante una silla de estilo colonial en madera de teca que ha sido previamente cubierta con múltiples piezas de carteles. Sobre el suelo, las pequeñas flores amarillas hacen eco de la naturaleza que rodea al lodge.


A medio camino entre el género Bollywood y los setenta, el armariose  ha sido vestido de  colores primarios y forrado el interior con carteles gigantes de viejas películas de indios.

19 comentarios :

  1. Contrastes de naturaleza y plásticos, primarios y secundarios. Dentro pero fuera me despierta interés. Desconocía La Pop HOuse debe ser un gran lujo Indio estar allí.
    Economizar en armarios, también, también, como nos complicamos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante y original decoración...claro que allí debe ser no tan inusual.
    La silla del escritorio me parece espectacular.
    Tiempo sin saber de ti
    Un besito Jürgen

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya estoy aquí de nuevo.
    Que tal el verano y las vacaciones?
    Ya se acabo el verano y volvemos a la rutina y al trabajo.
    Este hotel que nos muestras es muy alegre, me gusta la idea de decorar los muebles con carteles de cine, etc, aunque hay que tener mucho cuidado para que no esté muy cargado.
    Un bezazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola JÜRGEN, que bien verte de nuevo por aquí.

    Un hôtel sin duda curioso. Refleja muy bien el espíritu de la india: color, cine, mezcla de estilos entre cutre y kitsch...rayando con lo vulgar pero que a la vez te atrapa...la india en su esencia.
    Me hace recordar mi viaje, los puestos callejeros, los camiones decorados...todo con exceso de color y abigarrado...India mágica.
    Bsstes

    ResponderEliminar
  5. Mientras te leo aquí llueve y truena pero por un momento he conseguido sumergirme en toda esa explosión de color. Me encantan esos carteles y esas sillas.

    ResponderEliminar
  6. Loving the colors! Wonderful space! Kellie xx

    ResponderEliminar
  7. Un nombre muy acertado para el blog. No te conocia. Te sogo desde ahora. Un saludo
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Jurgen, qué alegría verte publicar de nuevo. El hotel me parece de lo más original, y también algo estresante con todos esos colores, fotos, etc, etc.
    Original entrada.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jürgen cuánto tiempo! vaya sorpresa este hotel indio, me parece un buen contraste por un lado un hotel tipo choza con muebles rústicos pero a su vez pintados de colores vivos y con estética Bollywoodiense, muy chulo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. tiene algunos detalles muy buenos pero en conjunto me resulta recargado y creo que en esa cama no podría dormir con tanto estímulo visual, ja, ja... me alegro de ver que vuelves a publicar. un beso

    ResponderEliminar
  11. tiene algunos detalles muy buenos pero en conjunto me resulta recargado y creo que en esa cama no podría dormir con tanto estímulo visual, ja, ja... me alegro de ver que vuelves a publicar. un beso

    ResponderEliminar
  12. How fabulous, cheerful and unique this place is... it's like pure sunshine! Hope you have a wonderful weekend,

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Muito linda aquela cadeira com meio rosto.I Loved your blog.
    Angela Magrinha (from Rio, Brazil)

    ResponderEliminar
  14. plástico de burbujas azul - simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  15. Super colorido. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  16. fantástica!

    ResponderEliminar
  17. necesidad de comprobar:)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡lo de las cortinas de plástico de burbujas azul - buenísimo!!!

    Fábrica de plástico de burbujas - Q-2.es

    ResponderEliminar
  19. Y muy decorativo, Vedad?
    Pues nada, a ello.
    Saludos!

    ResponderEliminar