El mítico Cine El Rif de Tánger es uno de los escasos supervivientes de la quincena que tuvo la ciudad en los años 50. Fue inaugurado en 1938 y actualmente acoge la cinemateca, que cuenta con una bliblioteca y un café abiertos a todo el mundo. Y es que el equipo que la dirige pretende que el lugar sea un punto de encuentro, además de promover la protección y difusión del Patrimonio Cinematográfico Marroquí.
En la decoración, suelos de terrazo, magníficos apliques de los años 50, antiguos sillones de cuero, mesas de todos los colores, viejos carteles de cine, antiguas tarjetas postales y fotografías de actores, que ponen en valor la memoria del lugar.
Fotografías y documentación:http://www.cinemathequedetanger.com/texte-22-3-2.html
Marie Claire Maison
Jürgen, qué fotos tan preciosas, me encantan los cines, los de antes, este en concreto es una maravilla. En Valencia han desaparecido prácticamente todos, ahora solo hay multicines modernísimos, inpersonales... Estas fotografías me han traído muchos recuerdos, en mi pueblo habían tres ¿te imaginas?, de los de dos sesiones, cambiaban las películas casi cada semana. Los sábados por la tarde eran estupendas, llevábamos la merienda y veíamos las dos películas tan ricamente (aunque los asientos de madera eran bastante incómodos -pero parecía no importarnos-. Y esos bares, para comprar chucherías o tomar un café...
ResponderEliminarPrecios entrada.
Un abrazo y hasta pronto.
Impactantes imágenes... las baldosas del cuarto de baño: imperecederas. Entraré en cinmathequedetanger.com (interesantes propuestas) Saludos.
ResponderEliminarAlgo conocía sobre este cine , no me digas que no es maravilloso...que pena que un lugar tan importante cómo los cines se conviertan en centros para "todo" nmenos para la cultura.
ResponderEliminarEmbelesada me he quedado...
que bueno darse un paseo así de lunes tempranero para empezar bien la semana. Gracias por enseñarnos sitios tan interesantes. Un beso
ResponderEliminarque gusto empezar así la semana, Jürgen, leyendo cosas tan interesantes. Me está dando error para comentar, espero que no salga repetido. Un beso
ResponderEliminarUn post muy interesante Jurgen,
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
soy una fan de los cines, no concibo ver las peliculas en video, aunque creo que lo que mas me gusta es el ambiente que se respira incluso antes de empezar, en la misma cola.....pero éste supera todas las espectativas...maravilloso, un templo de la decoración!
ResponderEliminarun abrazo, Olga
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
CAMARA DE MARAVILLAS
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
hOLA jÜRGEN!! después de tiempo de ausencia y lo que quede, quería pasarme a darte un gran saludo!!! Espero que todo esté bien.
ResponderEliminarLos cines...qué gran encanto. Me alegra que se pueda abrir al público, manteniendo el elcanto del lugar y para actividades tan acordes.
Es precioso el suelo de las butacas.
Muchos besos y a ver si pronto puedo renaudar actividad.
debes seguir de vacaciones pero por si llegaras a tiempo estoy de sorteo (si te apetece, claro) Otroooo beso
ResponderEliminarQué pasada!, Me encanta.
ResponderEliminarTiene encanto especial y mágico.
Bsstes
Hola a todos.
ResponderEliminarSiento mucho la tardanza en respnderos y en publicar de nuevo en el blog.
Me está siendo imposible por falta de tiempo. Espero estar de vuelta muy pronto.
Gracias por seguir en contacto.
Un abrazo y un maravilloso fin de semana!
Que pasada...
ResponderEliminarLas sillas son preciosas!
Los cines antiguos me chiflan!
Bello post!
;o)
Y en Tánger nació y murió Antonio Fuentes ( 1905 - 1995 ), miembro destacado de la Escuela de París e hijo de los propietarios del Hotel Fuentes, inaugurado en pleno Zoco Chico de Tánger en 1914, en la sede de la Embajada Austro-húngara.
ResponderEliminarEn www.antoniofuentes.org pueden encontrar obras y datos biográficos sobre el artista.