Pin It

12 jun 2010

Steiff & Lagerfeld

En septiembre de 2008, la empresa alemana Steiff en colaboración con el diseñador de moda Karl Lagerfeld, creó el Karl Lagerfeld Bär .
Según explica Margarete Steiff, Karl Lagerfeld reaccionó a la propuesta de crear un oso de peluche con su imagen de forma muy entusiasta, y trabajó con mucho humor en la creación de su "oso gemelo."
Karl Lagerfeld , considerado uno de los talentos creativos más influyentes del nuevo milenio, ha transformado el tradicional oso de peluche en una estrella glamorosa.
La semejanza entre el oso de Steiff y la persona real es asombrosa.
Todo el mundo reconoce la vestimenta y accesorios característicos del diseñador, como las gafas oscuras de la linea "Lagerfeld Eyewear", la camisa de popelina blanca con cuello alto y los botones de óptica trompe l'oeil .
De igual manera fue creada en el estudio de París del maestro la ropa para el oso: Pantalones vaqueros con pátina y de corte especial, chaqueta de lana, corbata de seda negra con alfiler de cristal Swarovski, cinturón de cuero con logotipo KL de cristales Swarovski, botas de cuero hechas a medida y miniatura de las gafas de sol. La figura de 40 centímetros, realizada a mano en los talleres de Steiff en Giengen (Baden-Württemberg), se hizo de lana de alpaca blanca y fina.
Los osos, salieron en venta limitada de 2.500 ejemplares, disponibles sólo en tiendas seleccionadas a 1000 € cada pieza. Se entregaron en una caja especial de regalo blanca y negra con el logo KL.

Documentación y fotos

Podéis encontrar osos y otros animales de Steiff en wunderkammer-shop

11 comentarios :

  1. Hay que reconocer que el oso tiene su gracia con el traje, zapatos y complementos de diseño a escala peluche, pero no deja de ser un capricho que se va un poco de presupuesto, aunque entiendo que la marca, la lana de alpaca y que esté hecho a mano es normal que lo encarezca...capricho para unos cuantos :)
    Muchas gracias por el consejo Jürgen, si se animan con el espejo o me dan permiso a mí, seguro que algunas preguntillas te hago, porque soy demasiado novata en reformar cosas, no he pasado de pintura de pared y remiendos de manualidades básicas :)
    Muchos besicos prenda!

    ResponderEliminar
  2. Madre míaaaa, 1000€ un oso de peluche???? jajajjajja
    La verdad es que el oso es genial y muy original....
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Es igualito al modelo! la misma cara de estirado!!
    jaja
    lo que más me gusta es el modelito mini, un hit!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es increible el parecido!
    Seguramente quien pueda permitirse sus diseños podrá permitirse un osito :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Dicen que las mascotas se parecen a su dueño, y este peluche es calcado- El precio me parece un abuso, claro que no han escatimado en su ropita.
    Me choca ver que escribas sobre Karl.
    Bsstes

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa.
    Supongo que es una pieza creada especialmente para ciertos coleccionistas de Steiff y para muy fans del diseñador. En el ámbito del coleccionismo se alcanzan precios, en ocasiones, exorbitantes. Ya lo hemos visto aquí en ocasiones. Y normalmente esto no tiene que ver con el valor "material" del objeto.
    Un abrazo
    ¡A ver que pasa con el espejo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisilla, mer en Madrid y Creatura
    ¿Precio? Pero bueno, no os acordáis de la sunasta de Tintín?Jiji
    A mi también me parece que está muy muy logrado. y lo que dices, Creatura, si uno puede permitirse uno de sus diseños..el oso no será nada..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Anouk.
    Sí, jaja, la de veces que digo que no es mi favorito y ahora...
    De Lagerfeld no me gustan, sobre todo sus declaraciones y opinión radical sobre como debe obligatoriamente ser el físico de una mujer para ponerse su ropa. No lo comparto, me molesta y más viniendo de él...
    En cuanto a Steiff, lo colecciono y me encantan, aunque este tipo de piezas no entra dentro de lo que busco (más antiguo).
    Cuando salíó este oso, hace un par de años, me reí muchísmo con las fotografías y por eso las he recordado ahora.
    Un abarzo Anouk!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Jürgen a mi como Anouk tambien me ha chocado ver que hablabas de Karl!! Yo tampoco comparto las opiniones de este hombre para nada...Pero lo de los ositos de coleccion si lo encuentro muy curioso, cuando estaba en Inglaterra siempre me sorprendian los precios de las subastas de ositos muuy antiguos pero en un estado...
    Muy interesante el post!!!
    Que empieces muy bien la semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea del oso. Hace poco vi un reportaje sobre el taller de Dior, el proceso de elaboración de las costureras/diseñador/modelos y mi idea sobre la alta costura cambió bastante, se mimaba todos y cada uno de los detalles, la calidad, acabados, bordados etc. Me encantó.
    Y el oso... lo de los 1000 euros... pues eso, una excentricidad más del loco mundo de la moda.
    Saludos de osito.

    ResponderEliminar
  11. es muy cómico el tema eh?, saludos!! eso sí el oso es un modreno de la muerte fashion victim, jaja!

    ResponderEliminar