Preciosas fotos por todo lo que significan. En mi barrio quedaba una, de esas que tienen casi de todo, lo que más me gustaba era ver los botes alineados de productos para repostería: almendra rallada, frutas confitadas, azúcar glass, varitas de canela... las especias a granel, verduras, frutas, latas, salazones y mil productos más. Por desgracia la cerraron hace pocos meses, abrieron un supermercado a pocos metros y claro, no podían convivir. Siempre que paso por la puerta añoro el trato tan directo de los dependientes. La nostalgia me ha invadido, ji, ji. Gracias por compartir, saludos y hasta pronto.
Teniendo suerte en paseos por la ciudad aún se puede encontrar alguna tienda de comestibles que resiste al paso de los años y las modernuras. Yo por granada tengo mis dos favoritas, una tienda de chucherías y un herbolario (que desprende olor a metros). Tú colección al completo es una reliquia Jürgen, siempre nos enseñas maravillas de apetecibles escaparates y gente a sus puertas :) Un besico!
Sabes Jürgen? Ayer reflexioné sobre esto mismo que publicas. Estuve haciendo unas compras en El Vendrell, una población cercana a donde vivo, donde aún puede verse algún comercio así... ¿Te has fijado que normalmente los comercios que más perduran con su antiguo aspecto son las farmacias? Por aquí hay unas cuantas y me encantan, casi todas de estilo modernista catalán (un poco afrancesado)... puede que algún día le dedique un post. Un besito. Belén
me encantan las farmacias antiguas, con tantos botecitos llenos de sustancias extrañas... y las fotos tuyas en concreto son geniales, que peinados llevan las dependientas, son auténticas! Besos
Por desgracia cada vez quedan menos tiendas antiguas en todas las ciudades.En Madrid,en el centro se conservan algunas maravillosas y es un placer de vez en cuando visitarlas. Buen día Cecilia
Hola Julia Te comprendo.Hace solo unos meses ha desaparecido la última tienda de ese tipo en mi pequeño pueblo de Extremadura en la que había desde tabaco a zapatos, pasando por comestibles... De pronto había desaparecido el ostrador de madera , las estanterías antiguas y habían cambiado los suelos...Ahora es un estanco más... Me dio muchísima lástima.
Hola Factoría. Me encantaría que icieses una entrada sobre esto. Me gustaría muchísimo verlas. El modernisme me encanta. En mi ciudad quedan también algunas farmacias y muy cerca hay incluso un museo. Tomaré tu idea y uno de estos días os enseñaré un poco. Saludos!!
Hola bego. Pues cuidado porque las modas vuelven...Lo digo por los peinados, jiji Pues tendrmos que que ver farmacias antiguas! a mí también me encantan. Un abrazo.
Hola Verónica. Sí, rescato cosas, jiji. Es una bonita forma de verlo. Soy coleccionista de varios temas desde muy pequeño (mis gustos han ido variando en algunos temas).
QUe encanto tenían estas tiendas: máquina, estanterías, madera, señoritas uniformadas, olor a neftalinaaa.. No, si encuentro la foto la publicaré, el verano pasado encontramos una tienda de este estilo. Me ha gustado tu rescate. Hasta prontooo. Monty desconec@place.
Hola y un poco de diseño. Es verdad, los olores en esas tiendas son característicos. Es curioso la cantidad de recuerdo que puede trar un olor...Y al final, fíjate, las fotos pueden recordar a olores.
Preciosas fotos por todo lo que significan. En mi barrio quedaba una, de esas que tienen casi de todo, lo que más me gustaba era ver los botes alineados de productos para repostería: almendra rallada, frutas confitadas, azúcar glass, varitas de canela... las especias a granel, verduras, frutas, latas, salazones y mil productos más. Por desgracia la cerraron hace pocos meses, abrieron un supermercado a pocos metros y claro, no podían convivir.
ResponderEliminarSiempre que paso por la puerta añoro el trato tan directo de los dependientes.
La nostalgia me ha invadido, ji, ji.
Gracias por compartir, saludos y hasta pronto.
Teniendo suerte en paseos por la ciudad aún se puede encontrar alguna tienda de comestibles que resiste al paso de los años y las modernuras. Yo por granada tengo mis dos favoritas, una tienda de chucherías y un herbolario (que desprende olor a metros).
ResponderEliminarTú colección al completo es una reliquia Jürgen, siempre nos enseñas maravillas de apetecibles escaparates y gente a sus puertas :)
Un besico!
Sabes Jürgen? Ayer reflexioné sobre esto mismo que publicas. Estuve haciendo unas compras en El Vendrell, una población cercana a donde vivo, donde aún puede verse algún comercio así... ¿Te has fijado que normalmente los comercios que más perduran con su antiguo aspecto son las farmacias? Por aquí hay unas cuantas y me encantan, casi todas de estilo modernista catalán (un poco afrancesado)... puede que algún día le dedique un post.
ResponderEliminarUn besito.
Belén
me encantan las farmacias antiguas, con tantos botecitos llenos de sustancias extrañas... y las fotos tuyas en concreto son geniales, que peinados llevan las dependientas, son auténticas!
ResponderEliminarBesos
Por desgracia cada vez quedan menos tiendas antiguas en todas las ciudades.En Madrid,en el centro se conservan algunas maravillosas y es un placer de vez en cuando visitarlas.
ResponderEliminarBuen día
Cecilia
qué maravilla que rescates estas cosas, tiene mucho encanto!!
ResponderEliminarHola Julia
ResponderEliminarTe comprendo.Hace solo unos meses ha desaparecido la última tienda de ese tipo en mi pequeño pueblo de Extremadura en la que había desde tabaco a zapatos, pasando por comestibles...
De pronto había desaparecido el ostrador de madera , las estanterías antiguas y habían cambiado los suelos...Ahora es un estanco más...
Me dio muchísima lástima.
Qué suerte, Elisa, que todavía queden algunas en tu ciudad. Ya son muy pocas...
ResponderEliminarLas "reliquias" son lo mío, ya sabes!!!
Hola Factoría.
ResponderEliminarMe encantaría que icieses una entrada sobre esto. Me gustaría muchísimo verlas. El modernisme me encanta.
En mi ciudad quedan también algunas farmacias y muy cerca hay incluso un museo.
Tomaré tu idea y uno de estos días os enseñaré un poco.
Saludos!!
Hola bego.
ResponderEliminarPues cuidado porque las modas vuelven...Lo digo por los peinados, jiji
Pues tendrmos que que ver farmacias antiguas! a mí también me encantan.
Un abrazo.
Hola , Cecilia. Sí, es una pena que desaparezcan, y por muchos motivos. Pero ya se sabe, los peces grandes...
ResponderEliminarHola Verónica.
ResponderEliminarSí, rescato cosas, jiji.
Es una bonita forma de verlo. Soy coleccionista de varios temas desde muy pequeño (mis gustos han ido variando en algunos temas).
en gijón todavía queda alguna... lo mejor de esas tiendas es olor, se mezclan todos y crean un olor característico...
ResponderEliminarlas fotos son muy guapas!!!
QUe encanto tenían estas tiendas: máquina, estanterías, madera, señoritas uniformadas, olor a neftalinaaa.. No, si encuentro la foto la publicaré, el verano pasado encontramos una tienda de este estilo. Me ha gustado tu rescate. Hasta prontooo. Monty desconec@place.
ResponderEliminarHola y un poco de diseño.
ResponderEliminarEs verdad, los olores en esas tiendas son característicos. Es curioso la cantidad de recuerdo que puede trar un olor...Y al final, fíjate, las fotos pueden recordar a olores.
Hola Monty
ResponderEliminarMe encnatará ver la foto. A ver si la encuentras.
Un abrazo