Pin It

6 may 2010

Nueva York – Pablo Picasso récord mundial en subasta / Auction world record sale by Christies´s

Ayer, 4 de Mayo salía a subasta en Christies´s Nueva York  la pintura de Pablo Picasso Desnudo, hojas verdes y busto realizada por el pintor en 1932. 
De nuevo un cliente anónimo ha sido el encargado de convertir a ésta  en la  obra de arte  vendida en subasta más cara de la historia.
El remate alcanzó la cifra record de 106.482.500 dólares (81,9 millones de euros) desbancando a El hombre que camina de Giacometti, subastada en la sede de Sotheby's en Londres el pasado febrero por 104,3 millones de dólares.
 El cuadro fue comprado a  Picasso en 1951  por Sydney F. Brody, un constructor francés millonario, fallecido en noviembre de 2009 y cuya colección de arte moderno , una de las más importantes de EE UU, fue subastada el pasado martes. 
Desde su adquisición la pintura sólo se había mostrado en una ocasión en los años sesenta.
Christie's ganó el derecho de subasta de la colección en detrimento de   Sotheby's Londres, y se dijo que se esperaban unos beneficios de alrededor de 80 millones de dólares. Aunque viendo lo sucedido con esta obra de Picasso es probable que la cifra se mejore sustancialmente.
Para unos pocos la palabra crisis no tiene significado alguno.

7 comentarios :

  1. Lo ví en el telediario, me parece increible tanta cantiad de dinero. No entiendo de arte, pero hay cosas que me gustan y cosas que no, éste cuadro lo incluyo en la segunda...Puede que eaté diciendo una barbaridad,si lo viera al natural ,quizá cambiaría mi opinión. Pero así en la distancia,...nada.
    Bss Jügen.

    ResponderEliminar
  2. Hola anouk.
    Tienes todo el derecho a tener tu opinión. Picasso como otros pintores y artistas super-reconocidos parecen intocables y que ligatoriamente deben gustar a todo el mudo. Esto no debe ser así. El gusto es algo personal y por supuesto hay mucha gente que opina como tú. Otra cosa es reconocer lo que el pintor haya supuesto para la historia del arte.
    La sinceridad y la valentía en estos temas a veces brilla por su ausencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero... ¿no estábamos en crisis?... Yo admiro a Picasso, mucho más que eso, me encanta, pero claro, las cifras se me escapan.
    De todas formas, esto ha ocurrido siempre, el arte es un negocio para muy pocos, aunque la mayoría podemos disfrutar de él de otras muchas formas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Picasso era un grandísimo pintor. Puede o no gustarte, aunque, con sus diferentes etapas , tendríamos un amplio abanico para elegir si nos gusta o no. Lo que me parece aberrante, es que se pague esas cantidades de dinero por una obra de arte, pero igual de aberrante me parece que se paguen esas sumas a un futbolista.
    Lo que hagamos con sus obras o lo que paguemos por ellas no hace perder el "arte" de un artista .
    Eso es cosa nuestra.
    Muy buen post, Jürgen.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si le llegan a decir a Picasso las barvaridad de cifras que iba a mover con sus cuadros, yo creo que no se lo cree.
    Debe ser digna de ver una subasta y más con esta categoría de cuadros.
    Éste en concreto creo que no lo había visto nunca.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jürgen!!! Yo me quedo (en sentido figurado claro jeje) con Miro y Calder...Pero sobre gustos no hay nada escrito, y si se lo pueden permitir y les gusta...
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. pues sí para algunos la crisis no existe y pueden darse estos caprichos, lo que me da pena esque muchos no disfrutan de las obras que compran y las guardan en cajas fuertes y tampoco los demás las podemos disfrutar en un museo, pero bueno es así... o como el famoso caso del Picasso en el cuarto de baño jeje.
    Pasa un buen finde Jürgen!!!

    ResponderEliminar