Pin It

1 ago 2009

Decorar con platos 1: En la pared, un clásico renovado / Decorating with plates 1: On the wall, a renovated classic

El plato ha sido muy usado desde siempre como elemento decorativo, y, aunque nunca ha dejado de usarse, últimamente esta tendencia decorativa ha vuelto con fuerza incluso en ambientes muy actuales.
Estas son algunas ideas:

charm hill interiors

Disponedlos de manera que se resalte un elemento destacado de la decoración.
En este ambiente de aire romántico se han colocado formando un arco sobre un espejo antiguo . El color tierra tostada de las decoraciones de los platos de aire inglés armoniza perfectamente con el reto de la decoración.
Sobre el mueble y el dintel de la puerta.
En este caso se han combinado platos y fuentes. Las fuentes se han colocado formando un eje a cuyos lados se han dispuesto simétricamente los platos.
De nuevo blanco y azul y un esquema similar en un salón con proliferación de porcelana. El eje se ha formado mediente el aplique, un jarrón y un plato en el que predomina la decoración azul sobre la blanca, al contrario de los paltos situados a ambos lados. Se consigue así el efecto buscado.
En un ambinete rústico actualizado con platos de original diseño. Destaca el contraste de la vajilla azul y blanca con la pared ocre que resalta el aire rústico de la estancia.

wilow decor
Un aire de campo francés en este office. Las fuentes con decoración floral se han colocado subrayando el dintel de la puerta, mientras que las situadas verticalmente sobre la mesa auxiliar resaltan lateralmente el conjunto. En este caso es muy importante tener en cuanta la distancia entre elementos ya que si los colocamos muy separados perderán el efecto de línea. Fijaos en que los platos superiores se han colocado alineados, es decir, a la misma distancia del techo.

wilow decor
Otra vista del mismo office. Aquí, los platos situados de nuevo envertical destacan es espacio libre en el ángulo formado por los grandes ventanales.

nuevo estilo
De nuevo en vertical, colocados en dos filas dibujando un zig-zag para resaltar la portada. Se ha usado una vajilla a juego con el estampado de las cortinas para un efecto total en blanco y negro.

La organización horizontal muy equlibrada, se ha roto mediante la introducción de un elemento discordante. En este caso un palto que, aunque del mismo tamaño y doración del resto presenta un color distinto. Se consigue así un efecto muy actual. Prueba a colocar un palto de distinta forma, por ejemplo cuadrado o una fuente alargada, para un efecto similar.

Podeis encontrar algunos similares aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario