Pin It

1 ago 2009

Decorar con platos 2: el empleo de una cuadrícula para la organización en la pared / Decorating with plates 2: the use of a grid for the organization

En la entrada anterior ya vimos algunos ejemplos de decoración con platos de tipo tradicional en ambientes clásicos, campestres y románticos, pero buscando disposiciones originales que actulicen estos ambientes.
Sin embargo, si no tenemos mucha experiencia la distribución y organización de los elementos esto puede resultar muy complicado.
A continuación vamos a ver unos ejemplos de cómo utilizar una cuadrícula para distribuir los platos en el muro.


Para este ejemplo dibujamos una serie de líneas horizontales y verticales formando una cuadrícula. Debemos calcular una separación entre platos de apróximadamente la mitad del diámetro del plato. Los que se han empleado tienen un mismo tipo de decoración de diseño muy actual. Para reforzar este aire joven y dotar de mayor dinamismo a la composición se ha desplazado ligeramente hacia la derecha la línea superior rompiendo la simetría.
Puedes utilizar esta misma distribución eligiendo platos antiguos o vintage como vemos en el ejemplo bajo estas líneas. desire to inspire

Blanco y rojo para un contraste muy efectista.
El color de la pared en rojo ha marcado la elección de los platos, de distintos tamaños y formas, pero todos en blanco.
Partimos de la cuadrícula anterior pero calculando una separación entre platos inferior, aproximadamente 1/4 del diámetro. Colocaremos los platos en las intersecciones dejando libre una línea verticale entre cada fila de platos. En estas líneas no colocaremos los platos en la intersección sino en el centro de cada segmento.
Wilow decor

Y por ultimo, la más sencilla. En este office se han colocado apoyados en la línea del zócalo, alternando dos tamaños y dos tonos de color que armonizan con el de la pared.

Podéis encontrar algunos platos y fuentes similares y muchos más aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario