Elman es un medicamento contra la gripe. Aquí vemos la evolución en los escaparates que mostraban el producto de 1925 a 1927 en una farmacia-droguería de Dresden.
Las fotografías pertenecen a mi colección.
En la parte posterior aparece escrito a lápiz " Mein Schaufenster" (Mi escaparate), Dresden y la fecha en que se realizó cada una de ellas.
En la parte posterior aparece escrito a lápiz " Mein Schaufenster" (Mi escaparate), Dresden y la fecha en que se realizó cada una de ellas.
Muy curiosa la publicidad de este medicamento, se ve que se vendía a granel. La gripe siempre provocando grandes revuelos y la máxima del "me lo llevo por si acaso" seguro que era habitual.
ResponderEliminarLas dos últimas fotos tienen un aire muy tenebroso y eso ¡me encanta!
Gracias por compartir estas reliquias fotográficas.
Un besico!
Hola Elisa.
ResponderEliminarSí, seguro que sí. Justo como ahora mismo,¿no?
Ji,ji,las últimas escenas casi podrían ser de una película de Tim Burton...Seguro que la gente se asustaba de verdad de la gripe...
Me alegra mucho que te gusten.
Saludos!!
seguimos aprendiendo contigo...
ResponderEliminarDesde luego, es lo que he pensado al verlas,qué miedo! parece que si no compras éste medicamento el final se vislumbra un poco oscuro.
ResponderEliminarDe todas formas son unas fotos muy curiosas.Bsstes.
Pues sí Jürgen, exactamente como ahora mismo. Pero hoy en día los medicamentos no tienen ese encanto con el que los publicitaban.
ResponderEliminarSí, Tim Burton seguro que siente feeling al ver esas imágenes...qué miedo! y teniendo que ver con la gripe: doble miedo.
Otro besico!
Me encantan estos escaparates, son como decorados teatrales -aunque los recursos son algo tétricos. No pasarían desapercibidos.
ResponderEliminarLo dicho, me encanta este post.
Saludos
Gracias,,yun poco de diseño, a mí me ocurre igual con vostros.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola otra vez Elisa, hola anouk!
ResponderEliminarSupongo que se trataba de eso, de dar miedo. Siempre es eso con los medicamentos. Pero es verdad que estos anuncios tienen más encanto... Qué puedo decir yo que colecciono este tipo de publicidad antigua!!
Muchas gracias por visitarme. Un abrazo
Gracias por tu comentario , Julia.
ResponderEliminarAl final tus vacaciones han sido cortitas! Me encanta verte de vuelta y fuerte con el trabajo.
Un abrazo, guapa.
me gusta ese aire tenebroso y sombrío...
ResponderEliminarqué curioso! me gustan las fotos!
ResponderEliminarsupongo que la fotografía b/n también contribuye, Verónica.
ResponderEliminarQuizá al natural no fuera tan tenebroso...
Gracias por tus comentarios
¡¡¡ me encantaaaaaaaaa!!!.
ResponderEliminarExtraño, pero me encanta!!!
Precioso post de escaparates, ya sabes que es mi debilidad. No es fácil localizar imágenes antiguas de ello. Felicidades.
ResponderEliminarHola nuevamente Júngen, ¿podría tomar prestadas las imágenes para mostrarlas en el blog de escaparatismo?. Son realmente interesantes.
ResponderEliminar