Pin It

2 ago 2009

Decorar con platos 3: Organización usando ejes de simetría / Decorate with dishes 3: Organization using symmetry axes

Hoy vamos a ver algunos ejemplos de organización de la decoración con platos empleando ejes de simetría.

Tomando como eje de simetría un cuadro se han colocado tres platos alineados en vertical a cada lado. La distancia entre los paltos y entre estos y el cuadro debe ser la adecuada para que el ojo los perciba como conjunto y la composición resulte armónica.
Fijaos en que la línea formada por los platos no rebasa el tamaño del cuadro. La distancia entre ellos es de aproximadamente 1/4 del diámetro y 3/4 la distancia al cuadro. Esto puede variar ya que influye el tamaño de la pared y de los distintos elementos.
En este caso el nexo entre los elementos ha sido el juego de blanco y negro.


En este caso se ha usado un eje horizontal. El plato del extremo superior izquierdo compensa la lampara en la parte inferior.


Siempre, debemos tener el cuena el color del muro a la hora de elegir las piezas. Un color, como en la fotografía, puede lograr en nuestra composición un efecto espectacular.
En este caso se ha empleado un eje vertical a cuyos lados se han dispuesto los elementos. Cuando usamos elementos de distintos colores debemos tener en cuenta además su color a la hora de organizarlos ya que no todos tienen igual peso visual.
Apartmenttherapy

En esta composición el protagonismo lo tiene el barroco papel pintado de la pared, sobre el que destacan los elementos que siguen una misma gama de colores: verde, amarillo, azul y marrón. El eje empleado es horizontal y se ha formado mediante la disposición de los cuadros de mayor a menor. Aprovechando estas disminuciones de tamaño se han colocado los platos. Un efecto sorprendente.

Una sencilla decoración para una cocina alegre y vintage. El esquema sobre el que se han colocado los platos es una cruz de brazos de igual tamaño. La distancia desde el centro de la cruz hasta cada plato es algo inferior a 1/2 del diámetro. La distancia no debe ser mucho mayor ya que no se mantendría la atracción entre ellos(visualmente hablando) y se perdería la visión como grupo.

the love list
El siguiente es un ejemplo complejo en el que se han usado dos ejes y dos tipos distintos de vajilla. El efecto sobre el muro azul grisáceo es elegante y espectacular. El centro es una fuente oval blanca de donde pareten dos ejes formando una cruz. A continuacion, se disponen a ambos lados de los ejes, platos decorados en alzul y blanco con distintas decoraciones combinados con fuentes ovales y circulares blancas. El esfecto es una estrella.
Podéis encontrar algunos platos y fuentes similares, y muchos más aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario