Orangina es en Francia la marca de refresco por excelencia, tanto que su popularidad hace competencia a Coca-Cola en ese país. Para los que lo vistamos con frecuencia es (natürlich) todo un clásico.
Al parecer su origen se encuentra en una feria en Marsella en la que su inventor, el químico español Dr. Trigo (de Valencia) que la había inventado en 1933, la presentó como Naranjina. En el mercado español se la llamó Trinaranjus (TriNa).
El francés-argelino Léon Beton compró el concepto y lo produjo en la Argelia colonial, desde donde llegó a Francia europeo a raíz de la independencia de la colonia en 1962.
Orangina ist in Frankreich ist die Erfrischungsmarke schlechthin, so dass seine Popularität mit Coca-Cola im Land konkurriert. Für diejenigen die das Land öfter besuchen ist es (natürlich) ein Klassiker.
Offenbar ist der Ursprung auf einer Messe in Marseille zu finden bei der sein Erfinder, der spanische Chemiker Dr. Trigo (Valencia) der es im Jahre 1933 erfunden hatte, und es als Naranjina vorgestellte. Im spanischen Markt hieß das Getränk Trinaranjus (TriNa).
Die Französisch-algerische Léon Beton kaufte das Konzept und produzierte sie im kolonialen Algerien, wo es Frankreich erreichte und Europa im Zuge der Unabhängigkeit der Kolonie im Jahr 1962.
Die Französisch-algerische Léon Beton kaufte das Konzept und produzierte sie im kolonialen Algerien, wo es Frankreich erreichte und Europa im Zuge der Unabhängigkeit der Kolonie im Jahr 1962.
Orangina [oʀɑʒina] es una bebida gaseosa hecha de naranja y extractos de mandarina con la particularidad de que también contiene pulpa de fruta real (similar a los zumos de fruta fresca).
Actualmente se distribuye en Europa, principalmente en Francia y Suiza, pero también (desde 2006) en Alemania y Austria.
También es conocida en América del Norte, donde la producción se llevó a cabo originalmente en Canadá, aunque después se trasladó a Miami, Florida.
Orangina [oʀɑʒina] ist ein Erfrischungsgetränk aus Orangen und Mandarinen Extrakten mit dem Zusatz, das es aus echten Fruchtfleisch (ähnlich frischer Fruchtsäfte) hergestellt wird.
Aktuell wird es in Europa vertrieben, vorwiegend aber in Frankreich und der Schweiz, aber auch (seit 2006) in Deutschland und Österreich.
Auch kennt man es in Nordamerika, wo die Produktion ursprünglich allerdings in Kanada stattfand, später nach Miami, Florida umsiedelte.
Aktuell wird es in Europa vertrieben, vorwiegend aber in Frankreich und der Schweiz, aber auch (seit 2006) in Deutschland und Österreich.
Auch kennt man es in Nordamerika, wo die Produktion ursprünglich allerdings in Kanada stattfand, später nach Miami, Florida umsiedelte.
La popularidad de la marca deriva tanto de su sabor único como del diseño de la botella de 25 cl (8 oz) realizada con forma de pera y una textura que recuerda a la piel de una de naranja.
Die Popularität der Marke ergibt sich aus seinen einzigartigen Geschmack und dem Design der 25cl Flasche (8 oz) birnenförmig mit einer Textur die an die Haut einer Orange erinnert.
En 1953, Bernard Villemot creó una identidad visual para Orangina: una mesa con sombrilla en la que ésta es una peladura de naranja y la botella.
Im Jahr 1953 schuf Bernard Villemot eine visuelle Identität für Orangina: einen Tisch mit einem Regenschirm mit einer Orangenschale und Flasche.
En los años sesenta, basándose en esa primera idea, el famoso cartelista creó el logotipo: La peladura, estilizada y con forma de espiral sobre la que se lee el nombre de la marca.
A lo largo de los años, esta peladura de naranja aparecerá en los carteles bajo la botella, resaltándola, formando los rizos del cabello de una mujer o su bikini.
Por supuesto, podéis encontrar propaganda original de Orangina en Wunderkammershop.
In den sechziger Jahren, auf der Grundlage dieser ersten Idee schuf er das berühmte Logo: Die Orangenschale, als stilisierte Spirale, auf der der Name der Marke zu lesen ist.
Im Laufe der Jahre, taucht die Orangenschale auf Plakaten in der Flasche integriert auf, oder es bildet die Locken der Haare einer Frau oder ihrem Bikini.
Natürlich könnt ihr auch original Orangina Reklame im Wunderkammershop finden.
Más información / Mehr Information:
http://www.prodimarques.com/sagas_marques/orangina/orangina.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Villemot
http://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Villemot
Hola chicos,que buen post sobre un icono de los refrescos de toda una época, y que buenos ejemplos teneis en vuestra fantástica tienda!!!
ResponderEliminarMe encanta el cenicero de cristal, es chulísimo!!
Un beso grande para los dos y pongo vuestro post en twitter ;)
¡Que bueno!
ResponderEliminarRecuerdo la primera vez que fui a París hace ya muchos años que no podía hacer que me entendieran cuando pedía una Fanta de naranja.
Bss
Susana
Os voy a contar un secreto... Como la frontera no me queda muy lejos, a la que puedo me escapo para llenar el coche de orangina jajaja! No tenía ni idea del origen.
ResponderEliminarPreciosos carteles :)
Besazo