10 nov. 2010

La Coca- Cola más cara del mundo / The world's most expensive Coca-Cola


“La Coca-Cola más cara del mundo”. Ésta es la noticia artística hoy en todos medios.

'Coca- Cola 4', creada en 1962 por Andy Warhol, ha alcanzado un precio de salida de 35, 36 millones de dólares (¡más de 25 millones de euros, ahí es nada!)hoy en Sotheby's en Nueva York, superando con creces la cifra estipulada por la casa de subastas, 20-25 millones de dólares.

Esta obra del padre del Pop Art es la cuarta de una serie dedicada a la popular bebida refrescante, y que la convirtió en un referente dentro del arte contemporáneo.
Hacía sólo un día, la noche del lunes, otra obra de Warhol había alcanzado una cifra record para una obra del artista,46 millones de euros ( 63 millones de dólares). La obra 'The Men in her life', el collage con multiples reproducciones de una fotografía de Elizabeth Taylor, se vendió en la sede neoyorquina de la casa Phillips, iniciando una semana dedicada al arte contemporáneo.
En conjunto en la subasta se ha recaudado un total de 222 millones de dólares (160,5 millones de euros). En ella se incluían obras de Rothko, Liechtenstein, Gerhard Richter, Abstraktes Bild y Matrosen, Francis Bacon, y Jean-Michel Basquiat.

6 comentarios :

  1. Pues sí, es la Coke más cara que yo conozco...

    ResponderEliminar
  2. son cifras tan astronómicas... ¿cómo calcular su precio en subasta? ¿cómo saber cuánto estarán dispuestos a pagar los locos millonarios que asisten a ellas? es un mundo tan misterioso para mi... un abrazo, Jürgen

    ResponderEliminar
  3. Hola Jurgen, ya hemos comentado en otras ocasiones estas barbaridades especulativas. En fin, así es el mercado del arte.
    Me alegra volver a visitarte, te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y yo, y yo.
    Y eso que conozco algunas (de colección) bastante caras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,aunque todo tiene sus cálculos, a veces como en este caso, el preco final rompe todas las expectativas...
    Un día hablaremos sobre ese tema.
    A lo mejor tu también tienes un tesoro Bego;))
    Ya te diré

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julia. Siempre es un placer.
    un abrazo

    ResponderEliminar