Además de la casa de Jean Cocteau, en Milly la Fôret puede visitarse la Capilla de San Blas de los Simples y los jardines, cuya vegetación, plantada en época de Cocteau, se ha recuperado.
La pequeña  Chapelle Saint Blaise fue construída en el s. XII formando parte de una leprosería y se dedicó a San Blas, el Sanador . La capilla se convirtió en un lugar de devoción a una especie de plantas medicinales (llamada simple).  y 
En 1959 fue decorada por Jean Cocteau. Sus dibujos están realizados mediante gouache sobre una fina capa de pintura a la cal  y tratan el tema de esta planta. Sus tallos se elelvan en los muros hacia el cielo
Las vidrieras son también la obra de Jean Cocteau y representan caras estilizadas. 
Tras la muerte del poeta en 1963 , por petición de su familia, descansa en la capilla. En su epitafio unas sencillas palabras: "Me quedaré con usted. "
 
 Información y fotografías: http://www.jeancocteau.net/
 










 
Un lugar precioso,
ResponderEliminarBss
Guauuuuu, como me ha gustado este post!! Pero, ¿de dónde sacas cosas tan interesantes? Me dejas asombrada!!. Un millón de besos.
ResponderEliminarGracias a las dos, sois muy amables.
ResponderEliminarMarisilla, de esto en concreto me enteré cuando se abró al público, pero ya sabes, lo tenía guardado y no acababa de publicarlo nunca.
Me alegra mucho que te resulte interesante.
Besos