Pin It

28 feb 2013

Organizando los discos de vinilo /// Organisieren von Vinyl Schallplatten /// Organizing vinyl records

Cuando uno colecciona discos de vinilo, sobre todo si la colección se hace extensa, tarde o temprano debe plantearse cómo organizarlos y en qué lugar colocarlos.
Esto resulta más complicado de lo que en un principio pudiera parecer, ya que los discos de vinilo son frágiles y muy sensibles a la humedad y al calor.

Wenn man Schallplatten sammelt, vor allem, wenn die Sammlung umfangreich ist, muss früher oder später überlegt werden, wie der Platz der Sammlung zu organisiern wird.
Das ist komplizierter, als es auf den ersten Blick scheint, weil Schallplatten zerbrechlich und sehr empfindlich gegenüber Feuchtigkeit und Wärme sind.

A esto además se une  el peso, cosa que es importante tener en cuenta a la hora de, por ejemplo, elegir una estantería o decidir colocarlos sobre un determinado mueble.

Es gilt auch das Gewicht, im Auge zu behalten, wenn ihr zum Beispiel beschließt, ein Regal oder ein Möbelstück auszusuchen.


Como siempre esperamos que estas imágenes os sirvan de inspiración para organizar  vuestra pequeña o gran colección de modo práctico y decorativo. 
A nosotros nos gustan especialmente aquellas opciones en que los covers pueden mostrarse ya que muchos son verdaderas obras de arte creadas por grandes artistas.
Ah! Es muy importante no colocarlos nunca en horizontal.

Wie immer hoffen wir, das diese Bilder euch inspirieren eure kleine oder große Sammlung in praktischer oder dekorativen Weise zu organisieren.
Uns persönlich gefällt die Option die Covers als Blickfang darzustellen, da diese oftmals von großen Künstler kreiert wurden.
Ah! Es ist sehr wichtig die Schallplatten niemals horinzontal zu lagern. 

Si ya sois adictos al vinilo y buscáis ampliar vuestra colección o queréis comenzar ahora, podéis encontrar una amplia selección de discos de vinilo de los años 50 a los 80 en Wunderkammershop.

Wenn ihr bereits Liebhaber von Schallplatten seid, oder eure Sammlung erweitern oder eine beginnen wollt, könnt ihr eine große Auswahl an Schallplatten der 50er bis 80er Jahren in Wunderkammershop finden.





Fotografías / Fotografien: Freunde von Freunden, Moon to moon, Pinterest

9 comentarios :

  1. Muy interesante! Yo de momento tengo pocos y en un cajón de Expedit me caben.
    De paso hacerte una pregunta, entiendo q sera por peso pero, ¿por que no en horizontal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      A lo mejor lo debimos haber explicado.
      Estás en lo cierto. Lo de no colocarlos en horizontal es por el peso. Hasta 5 o 6 no pasa nada pero con más peso los discos pueden romperse.
      Además es perjudicial tambián para el cover, si el papel tiene dobleces puede romper por ellas.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Por ahora, tengo solamente unos mil discos (vinilo y pizarra). Para guardarlos, utilizo la estantería tipo Metro pero creo que la ideal es la de la penúltima foto de tu post.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Marga, no está nada mal...A ver cuando nos enseñas esa colección!!!
      Nosotros una parte la tenemos en una de tipo industrial también, son estupendas. Solo vinilos, la pizarra la dejamos hace años (no se puede con todo)
      Lo de enseñar los cover a modo de cuadros con tantos no puede ser ¿no?

      Eliminar
  3. No sabía que en horizontal no... Yo tengo pocos, no creo que pueda llegar a llamarse colección, pero tomo buena nota de imágenes tan inspiradoras (especialmente la segunda y la tercera ;)

    Muuuuuas!
    Y gracias por vuestro apoyo, os adoro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes más de tres ya sabes lo que se dice, Ingrid.
      En cuanto a lo de no apilarlos en horizontal ya se lo hemos explicado a Javier un poco más arriba. Si no son muchos no importa, pero mejor evitarlo.
      Un abrazo. También te queremos ;))!!!

      Eliminar
  4. Que maravilla los discos, cuanta magia albergaban.Desde sus enormes cubiertas, a la parafernalia de ponerlos, pasar el cepillo,colocar la aguja, bajar la palanquita...y su sonido analógico.Nada que ver con lo de hoy en día.Por cierto, con la colección de Marga, yo no salía de casa más en la vida.Buena entrada,saludos
    oscar
    http://tapizame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. qué colecciones... menuda maravilla!
    muy inspiradoras las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver tu blog y me ha encantado.
    Desde hoy te sigo.
    Si te apetece, pásate por mi blog y así lo conoces.
    Besos...

    ResponderEliminar