Pin It

3 mar 2010

Chimenea y espejo: La pareja ideal / Fireplace and Mirror: The ideal partner.

cocokelley

Este peculiar Espejo Ojo de Pez Se convierte en el protagonista absoluto de la decoración de este salón. Para conpensarlo el diseño de la chimena minimalista que se mimetiza con el muro.

Atención a las sillas (de hacia 1880) que contrastan con el diseño moderno del resto del mobiliario.

Un ambiente elegante. Sobre la chimenea clasica, un reloj de hacia 1900 flanqueado por los setos. El espejo de época, en forma de sol remata la composición.
A la izquierda, el gran espejo compensa el peso visual de la Puerta, continuando la composición simétrica del resto de elementos.

visual vamp
Una idea muy interesante de reutilización y reciclaje. Aquí, se ha colocado sobre la chimenea la parte superior, completa, de una comoda de hacia 1900. El aspecto envejecido del espejo le aporta encanto.
Las REPISAS se han aprovechado para la colocación de un reloj (similares aquí) Y jarras de estilo Art Nouveau de loza blanca ( aquí).
El acento lo pone la rama con frutos de un rojo vivo.

The love list
Aquí es la pieza central de la Tallada chimenea, espectacular. Se ha buscado un espejo de decoración barroca acorde con ella.
No se han colocado más elementos sobre la Repisa, un Excepción del pájaro blanco de porcelana, aligerando lo recargado del conjunto.
house of turquoise
De nuevo una chimena clásica, sobre la que esta vez se ha colocado un espejo con el borde dividido en casetones. Un consejo, se cuando colocquemos un espejo que deberemos Tener cuidado Frente a el no situe un muro vacío, sino Algún elemento interesante de la decoración.
desire to inspire
Simetría en blanco y negro que se ve REFORZADA por las formas del espejo. Destacar que la anchura del espejo y la chimena es la misma, reforzando la unidad, con lo que la alternacia negro-blanco-lleno y vacío es perfecta.

9 comentarios :

  1. Me gusta la tercera chimenea, la de la cómoda reiclada. La verdad es que son unas estancias preciosas... alguna de ellas "algo" más grandes que la mía.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. I loved all the photos. Thanks so much for visiting Willow Decor. Off to read more of your intriguing blog.
    xx-Gina

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia!Sí, hace tiempo que guardo esta fotografía porque me pareció una idea muy curiosa y fácil de aplicar..si tienes chimenea...
    El espacio no es tampoco mi fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hi gina!
    Thank you very much for visiting me too.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jürgen,
    Acabo de leer tu comentario y gracias por tus palabras.
    No veo ningún inconveniente en que muestres mi colección en tu blog.

    Tu también tienes unos blogs muy interesantes ,
    Seguiremos en contacto
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas, pero me quedo con la primera, me encanta ese espejo de ojo de buey, la chimenea, la alfombra, la mesa, todo...
    Pasa un buen finde Jürgen!!!

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Mrs Boho, buen fin de semana!!!.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, María de Carmen.
    Me pondré en contacto contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué descubrimiento acabo de hacer con tu blog! Encantada de conocerte. Te invito a visitar los míos de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS


    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar