Pin It

27 ene 2010

Mezcla y gana: La casa ecléctica / Mix and win: The house eclectic.

Por fin tengo en mis manos el número de febrero de la revista AD España que está especialmente dedicado al Arte en la casa. Como siempre totalmente recomendable.
En la portada, la casa de la fotografía perteneciente a una coleccionista madrileña. Genial el uso que en ella se ha hecho de la mezcla de diferentes estilos y arte contemporáneo.
En el comedor una mesa realizada con un tablero de madera rústica sobre burrillas y sillas muy dispares: sillas de forja de jardín con las marcas de la edad, una silla con tapizado turquesa de los 50's y otra policromada en blanco y oro de hacia 1880.
En el salón un sofá Chester, mi favorito, con el tapizado en cuero envejecido, como debe ser. Lo alegra un cojín de aire folk a tono con las litografías sobre él.
Dos butacas de los cincuenta y sobre la mesita entre ellas, un jarrón cúbico de cristal de murano alberga un original ramo de dalias verdes.
Una mascara africana y dos apliques art decó a mabos lados del balcón cierran el cuadro.

Sobre el mueble Jansen dos lámparas Art Decó de Murano. Hace destacar el conjunto la banda vertical gris antracita flanqueada por espejos y la alfonbra bereber. Como nexo de unión actúa el juego entre crema-dorado y gris-negro.

En el despacho, rodeada de estanterías encastradas en el muro, una mesa de herencia familiar, una silla de Jean Prouvé (ya hemos hablado aquí sobre este genial diseñador) y lámpara de Sergé Mouille (ambas de los 50's).

En el dormitorio, varis maletas apiladas ejercen de mesilla de noche y como cabecero un biombo. El contraste lo pone la fotografía.

En la entrada al dormitorio juego de blanco y negro: Consola art decó contrastando con las puertas y molduras del edificio del s. XVIII.


4 comentarios :

  1. I love these rooms and the way the old and vintage objects seem fresh and new. Thank you for your visit today. Stan

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your visit, Stan.
    I also think that works very well.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece ver cuadros colgados en las paredes y que hayan prestado atención al tema. Las revistas de decoración últimamente eliminaban los cuadros directamente de las casas o los dejaban caer sobre cualquier sitio..., siendo habitual los cuadros de Ikea. No tengo nada encontra de esto si hablamos de casas humildes, pero ver todo un casoplón con cuatro láminas enmarcadas según el color de las cortinas, compradas por compromiso me pone enferma ¿Te has fijado que las librerías y bibliotecas suelen estar también ausentes?, en fin. Me encanta esta casa, lógicamente. Gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Julia.
    Creo también que ese tema tiene muchas vecer más que ver con la cultura que con el tema económico (de ahí el tema ausencia de libros en las casas).
    Por otro lado algo interesante u original no tiene por qué ser más caro que esos "cuadros" a los que te refieres.
    Hay personas muy sensibles y creativas que pueden hacer cosas estupendas desde algo que otros muchos tirarían. Solo hay que pasarse por algunos blogs...Sin ir más lejos por el tuyo.

    ResponderEliminar