Pin It

17 oct 2012

Wunderblog: Zickimicki


Este miércoles tenemos la segunda cita con la sección Wunderblogs. Cada dos semanas os iremos presentando un blog que nos resulta especial y la persona que lo hace posible.
Hoy está con nosotros Zickimicki, el blog de una mujer extraordinariamente creativa y que transmite una enorme energía y vitalidad.
Todas las  fotografías que acompañan al texto pertenecen a ella, su trabajo y su casa. Como podréis comprobar  es una constante fuente de inspiración (Podéis pinchar en las fotos para ampliarlas. Los detalles merecen la pena).
Su blog está escrito en alemán, pero para los que no comprendéis este idioma, os animamos a usar el traductor de Google (aunque no sea perfecto).¡Que el idioma no sea una barrera!

An diesem Mittwoch haben wir unsere zweite Präsentation in unserer Sektion Wunderblogs. Alle zwei Wochen präsentieren wir euch einen Blog, mit der Person die es möglich macht und die wir speziell finden.
Heute ist es Zickimicki, ein Blog von einer Frau die außerordentlich kreativ ist und uns eine enorme Vitalität übermittelt.
Alle Fotos, die den Text begleiten sind von ihr, diese stellen ihre Arbeit und das Zuhause dar. Wie ihr sehen könnt, ist sie eine ständige Quelle der Inspiration (Ihr könnt auf die bilder klicken um diese zu vergrößern. Die Details lohnen sich auf alle Fälle).



 ¿Quien es la autora del blog Zickimicki?
Mi nombre es Birgit. Nací en 1967, cerca del mar y  crecí en Dresden. Mientras estudiaba Germanística y Arte, tuve mi primer hijo. DEspués se abrió Alemania, comencé a trabajar como profesora,  mientras vivía en el campo y  nueve años más tarde,nació mi segundo hijo. 
Ahora vivo en Karlsruhe, continuo trabajando como profesora, los niños han crecido y crecido,  y el tiempo que podía usar para mi ha crecido junto con ellos ...

Wer ist die Autorin hinter dem Blog Zickimicki?
Mein Name ist Birgit. Ich wurde 1967 am Meer geboren und bin in Dresden aufgewachsen. Während des Germanistik- und Kunststudiums bekam ich mein erstes Kind.  Neun Jahre später, in denen sich die Wende ereignete, ich als Lehrerin begonnen hatte zu arbeiten und mittlerweile auf dem Lande wohnte, kam mein zweites Kind auf die Welt.  Jetzt wohne ich in Karlsruhe, arbeite noch immer als Lehrerin, die Kinder wurden groß und noch größer und die Zeit, die ich für mich nutzen konnte, wuchs mit ihnen... 




¿Por qué motivo empezaste a escribir el blog?

Llegué a los blogs por mi hija. A través de él, he descubierto que Blogger es una buena forma para obtener reconocimiento hacia nuestras propias acciones y es una oportunidad para coleccionar  recuerdos. Y así empecé a escribir sobre lo que "tuneo",  lo que sucede en mi vida diaria, lo que me mueve, lo que me gusta y la ropa  que me pongo.

Aus welchem Motiv hast Du angefangen, deinen Blog zu schreiben?


Zum Bloggen kam ich durch meine Tochter. Bei ihr entdeckte ich, dass die Bloggerei eine gute Form der Würdigung des eigenen Tuns ist und eine Möglichkeit darstellt, Erinnerungen zu sammeln. Und so fing ich an aufzuschreiben, was ich werkele, was in meinem Alltag geschieht, was mich bewegt , was mir gefällt und was ich anziehe.



¿Cuál es tu objetivo al escribir este blog?

En realidad, he respondido a esta pregunta con la anterior.
El blog no está, para mí, orientado a una meta. Me encantaría que los lectores encuentren inspiración para su vida diaria.  
Lo que me ha sorprendido, lo que me alegra  y creo que es valioso en el Blog es el  encuentro con muchas personas, mantener los contactos con ellas, conseguir muchísima inspiración  y la  retroalimentación de fuerzas con los lectores.


 Was möchtest Du mit dem Schreiben von deinem Blog erreichen? 

Eigentlich habe ich diese Frage schon mit der vorangegangenen beantwortet. Das Bloggen ist bei mir nicht zielorientiert. Es würde mich aber freuen, wenn Leser bei mir Inspirationen für ihren Alltag finden. Worüber ich verwundert war und was mich mittlerweile am Bloggen besonders freut und wertvoll wurde, ist, dass ich so vielen Menschen begegne, Kontakte zu ihnen pflege, unendlich viele Anregungen durch sie finde und Kraft spendende Rückmeldungen bekomme.

 El nombre de tu blog nos resulta complicado de traducir a español, ¿Puesdes explicarnos que significa y por qué elegiste este nombre?
De hecho,  el nombre viene de una amiga española. Cuando salíamos juntas, ella se refería así a aquellas mujeres cuyo aspecto era cada vez de diseño más elaborado: Zickimicki... que debe corresponder a nuestra palabra Schickimicki,  pero a mi  el acento español me parecía mucho más vivo e ingenioso. Cuando comencé  hacer productos reutilizados, he elegido este nombre, y luego lo mantuve  para el Blog Zickimicki.


Der Name deines Blogs ist sehr speziell und schwer ins Spanische zu übersetzten, kannst Du uns erklären, was er bedeutet und warum Du diesen gewählt hast?
Den Namen habe ich tatsächlich durch eine spanische Freundin gefunden. Wenn ich mit ihr unterwegs war, kommentierte sie das Aussehen besonders aufwendig gestalteter Frauen immer mit : Zickimicki... was unserem Schickimicki entsprechen sollte, mir aber mit spanischen Akzent sehr viel anschaulicher und witziger erschien. Als ich irgendwann begann Upcyclingprodukte zu gestalten, habe ich diesen Namen gewählt und blieb dann auch fürs Bloggen Zickimicki..
Quinto ¿Cuál es la temática del blog Zickimicki?
"Lo viejo se convierte en bonito y nuevo" es el pensamiento que conforma mi blog.
Me entusiasma modificar las cosas que ya existen y ponerlas en un nuevo contexto, y construir un presente nuevo y bello. Esto es cierto en la casa y en la moda. 
Para mí significa eso, la creatividad, la originalidad, la sorpresa, la protección de los recursos y la burla hacia el consumo corriente. 
Así es que lo que me gusta de esto, tiene también un aspecto político.

Was ist die Thematik vom Blog Zickimicki?
Altes wird zu schönem Neuen – ist der Gedanke, der mein Blog ausmacht. Ich bin begeistert davon Dinge, die es schon gibt, zu verändern, in einen neuen Kontext zu setzen und mir mit ihnen die Gegenwart schön zu gestalten. Das trifft aufs Wohnen und auf Mode zu. Für mich bedeutet das Kreativität, Originalität, Überraschung, Ressourcenschutz.und Verhöhnung des „normalen“ Konsums. Damit hat der viele Spaß, den ich dabei habe auch einen politischen Aspekt. 
Y por último: ¿Cuál es su Wunderkammer personal?
(Esto puede ser un lugar, una experiencia maravillosa, un hecho .... Un momento, una situación ... todo es posible.)
Una bonita pregunta para la que no tengo una sola respuesta ... Se me ocurren tantas cosas que me parece como si tuviera un "wunder castillo" ;) Una cámara de especial  importancia en el castillo, sin embargo, es mi habitación, la que tengo en casa  sólo para mí y para mi trabajo creativo.

Und zum Abschluss: Was ist deine persönliche Wunderkammer?
(Dies kann ein Ort sein, ein schönes Erlebnis, eine Gegebenheit…. Ein Moment, eine Situation… alles ist möglich.)
Eine schöne Frage, auf die ich nicht nur eine Antwort wüsste... Da fällt mir soviel ein, dass es mir vorkommt, als würde ich über ein ganzes „Wunderschloss“ verfügen;) Eine besonders wichtige Kammer in diesem Schloss ist allerdings mein Zimmer, welches ich zu Hause nur für mich habe und für mein kreatives Werkeln steht.

15 comentarios :

  1. Apreciados amigos,que artista más creativa nos presentais hoy ,me ha encantado su blog!!!Grácias por presentarnosla y grácias tambien, por compartir mi post sobre muebles de oficio!!!

    Un abrazo para vosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Kat. Gracias por visitar también a Birgit.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Eres muy creativa
    te sigo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. nochmals danke, jürgen! und jetzt ist wieder so ein moment, wo ich unendlich gern spanisch könnte;)
    herzlichst birgit

    ResponderEliminar
  4. Aha. So erfahre ich also endlich mal, was der Name einer meiner Lieblingsblogs eigentlich bedeutet. Passt! :-)

    LG, Katja

    ResponderEliminar
  5. zickimickis blog is full of inspiration and encouragement to make life a bit more colorful, creative and tolerant. that's why i love it!

    ResponderEliminar
  6. ...mensch birgit, du bist einfach E-I-N-Z-I-C-K-I-M-I-C-K-I-A-R-T-I-G!!!
    eine große tüte voll applaus für deinen tollen und herzerfrischenden blog!
    liebste grüße
    lisanne

    ResponderEliminar
  7. tolles interview, interessante einblicke und wunderschöne fotos von einer tollen frau!

    ResponderEliminar
  8. Ah - toll, mal so viel über die wunderbare Frau Zickimicki zu erfahren! Nun werde ich mal ein bisschen in der Wunderkammer stöbern gehen... Viele Grüße aus Deutschland!

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante la capacidad que tiene para combinar los colores y transmitir a través de sus creaciones y su sonrisa, alegría y mucha energía.
    Gracias !
    Marga

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta publicación, me parece muy reveladora.
    Me encanta este personaje su casa y sus ideas.
    Besos
    Susana.
    Cada vez estoy mas enganchada a tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  11. qué bien que me descubras blogs germanos, ahora que vivo en Alemania me gustaría integrarme también en el mundo blog de aquí!

    ResponderEliminar
  12. Entre a su blog, no entiendo una gotilla de aleman :( pero sus fotos me re gustaron.Muy interesante !!

    ResponderEliminar
  13. Wow... que derroche de personalidad, viveza y estilo!!
    Gracias por presentárnosla ;)

    Bss

    ResponderEliminar