En 1952 Ducati presentó en la feria de Milán El Cruiser, su primer ciclomotor, el primer scooter de motor de cuatro tiempos del mercado diseñado por Ghia y el más vanguardista en el momento.
El «Cruiser» tenía un motor de 175 c.c. monocilíndrico, montado transversalmente en el chasis que había sido desarrollado por Giovanni Fiorio.
Im Jahre 1952 präsentierte Ducati auf der Mailänder Messe, den ersten Ducati Scooter mit einem Viertakt-Motor von Ghia konzepiert, der avantgardistische seiner Zeit.
Der "Cruiser" hatte einen Viertakt Motor mit 175ccm der von Giovanni Fiorio entwickelt und quer auf dem Chasis montiert war.
Im Jahre 1952 präsentierte Ducati auf der Mailänder Messe, den ersten Ducati Scooter mit einem Viertakt-Motor von Ghia konzepiert, der avantgardistische seiner Zeit.
Der "Cruiser" hatte einen Viertakt Motor mit 175ccm der von Giovanni Fiorio entwickelt und quer auf dem Chasis montiert war.
Otras particularidades eran, el arranque eléctrico, que se accionaba con el pie, la transmisión automática, el embrague hidráulico, etc.
Sin embargo, a pesar de sus grandes innovaciones alcanzó escasísima difusión, principalmente a causa de su elevado precio y la fuerte competencia de Lambretta y Vespa.
Weitere Merkmale waren der Elektrostarter, die hydraulische Kupplung, das Automatikgetriebe etc.
Allerdings, trotz der hohen Innovationen, konnte er sich der starken Konkurrenz von Lambretta und Vespa nicht durchsetzen.
Weitere Merkmale waren der Elektrostarter, die hydraulische Kupplung, das Automatikgetriebe etc.
Allerdings, trotz der hohen Innovationen, konnte er sich der starken Konkurrenz von Lambretta und Vespa nicht durchsetzen.
Pero probablemente en este fracaso confluyeron varios factores:
Para su desarrollo Ducati se inspiró excesivamente en sus motocicletas. Debido a su motor de cuatro tiempos, el mantenimiento se hacía mucho más caro.
Su peso relativamente alto lo hacía aún más difícil de manejar.
Además los problemas de calidad de los componentes habrían sido también en parte responsables del fracaso.
Das Scheitern wurde wahrscheinlich durch mehrere Faktoren verursacht:
Bei der Entwicklung orientierte man sich zu sehr an den Motorrädern. Durch seinen Viertakt Motor war er sehr serviceaufwendiger und sein hohes Gewicht machte ihn zudem unhandlich. Auch Probleme in der Qualität waren für sein Scheitern mitverantwortlich.
Das Scheitern wurde wahrscheinlich durch mehrere Faktoren verursacht:
Bei der Entwicklung orientierte man sich zu sehr an den Motorrädern. Durch seinen Viertakt Motor war er sehr serviceaufwendiger und sein hohes Gewicht machte ihn zudem unhandlich. Auch Probleme in der Qualität waren für sein Scheitern mitverantwortlich.
En el año 1954, sólo dos años después y unos pocos miles de Scooters vendidos, finalmente su producción se detuvo.
Esto hace que esta chapa, procedente de un lugar de venta y asistencia técnica de Ducatti, sea verdaderamente rara.
Ésta, podéis encontrarla en nuestra tienda.
Im Jahre 1954, nach nur zwei Jahren und wenigen verkauften tausend Stück, wurde die Produktion wieder eingestellt.
Deshalb ist dieses Emailschild, von einer Ducati Vertiebsstätte, extrem selten.
Ihr findet es in unserem Shop.
Im Jahre 1954, nach nur zwei Jahren und wenigen verkauften tausend Stück, wurde die Produktion wieder eingestellt.
Deshalb ist dieses Emailschild, von einer Ducati Vertiebsstätte, extrem selten.
Ihr findet es in unserem Shop.
Más información:
http://www.motos-clasicas.net
Desde luego el scooter de Ducati no tiene la elegancia de la Lambretta,que de hecho a mi me gusta mas que la Vespa. Pero por lo menos los avances técnicos quedaron, que también es importante.
ResponderEliminarYo tengo una Yamaha Virago 535 del año 91 y destila un aire muy distinto al de las motos acuales, tiene mas feeling.