Pin It

1 mar 2011

Carlo Moretti: La innovación en el cristal de Murano /The innovation in Murano glass

Carlo Moretti (1934-2008) es un importate diseñador italiano nacido en Murano-Venecia (Italia), donde en 1958 fundó la compañía Moretti junto a su su hermano Giovanni.
Su producción, de piezas de cristal únicas relizadas a mano mediante la técnica tradiconal de cristal soplado, ha merecido numerosos reconocimientos internacionales.

Moretti usa un nuevo lenguaje en el que el color tiene una importancia fundamental, y en el que se combinan las técnicas tradicionales del cristal  (de Murano) y la innovación del diseño italiano contemporáneo.

La producción de su primera época incluía una línea de floreros de colores brillantes y  acabado mate “satinato” y muchas veces con la parte interior o el pie claros, como éste datado en 1960 que podéis encontrar en mi tienda aquí

Son característicos también sus patrones marmoleados, como este florero que combina amarillo y naranja, de hacia 1980, tambien en wunderkammer-shop 

La compañía Moretti continua produciendo hasta  la actualidad piezas únicas, consideradas obras de arte, muchas de las cuales se encuentran formando parte de las colecciones de importantes museos de todo el mundo.
Podéis encontrar más información en su web: http://www.carlomoretti.com/

5 comentarios :

  1. Precioso post Jurgen,
    Bss y feliz nueva semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. me chifla el murano y las maravillas que hacen con él, a ver si algún día puedo visitar la isla de Murano.
    La foto de abajo genial.
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito.
    Yo tengo un colgante que me regaló mi tia hace años y lo conservo como oro en paño. Tiene unos pequeños detalles incrustados tan bonicos!!!...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el jarrón rojo!
    Un abrazo
    Gabriela

    ResponderEliminar