Pin It

12 sept 2010

Tanz der Vampire / El baile de los vampiros / Dance of the Vampires

Tras diez años de representación en el Palladium Theater de Stuttgart, el musical Tanz der Vampire ( el baile de los vampiros) amenazaba con retirarse de la ciudad. Así que este fin de semana, sin más demora, decidimos ir a verlo, antes de que el hacerlo nos costase viaje más largo hasta otra ciudad.

Desde luego ha merecido la pena, y eso debe pensar gran parte de los cinco millores de espectadores que ha tenido la obra en estos diez años, porque finalmente la representación en Stuttgart continúa.
Este musical está basado en la película de de culto que el director Roman Polanski creó en 1967,
una parodia del género de vampiros que fascinó tanto a críticos de cine como al gran público.
El 31 de marzo del ano 2000 tuvo lugar el estreno alemán de la comedia musical Tanz der Vampire. El director fue el mismo Polanski que preparó para el público de Stuttgart una primera temporada inolvidable: Los espectadores acudían disfrazados a las presentaciones y los fans se organizaron en un club.
El espectáculo, de aproximadamente tres horas, es fascinante, ambientado en los finales del s. XIX y con unos maravillosos decorados inspirados en la estética Art Nouveau.
La música en vivo, con la orquesta en tocando en directo y los magníficos actores, las canciones y el humor, unido a todo lo anterior, provocaron que todos aplaudiéramos entusiasmados al final.
Si tenéis la oportunidad, es una obra que os recomiendo no os perdáis, incluso si no habláis alemán.
El Conde von Krolock os espera.
 
Tanz der Vampire, Palladium Theater, Stuttgart.
http://www.stage-entertainment.de/musicals/tanz-der-vampire-stuttgart/tanz-der-vampire-stuttgart.html
http://www.danceofthevampires.com/

5 comentarios :

  1. Debo decir avergonzada que nunca he ido a ver un musical :-/

    Por las fotos, en este parece que han montado una puesta en escena impresionante.

    ResponderEliminar
  2. very interesting blog! Loved the Art Nouveau Reference*

    ResponderEliminar
  3. Nada de vergüenzas, Cristina. Pero si tienes ocasión ve. Éste, por ejemplo, es fabuloso. Seguro que disfrutarías muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hello Fleur - de - Lis, thank you for visit my Blog. This musical " Dance of the vampires" are very, very beautyfull. Regards

    ResponderEliminar
  5. Hello Fleur - de - Lis, thank you for visit my Blog. This musical " Dance of the vampires" are very, very beautyfull. Regards

    ResponderEliminar