Pin It

11 mar 2010

Cajas y cajitas, la colección de Merche / Boxes , the collection of Merche

Hoy os enseño la colección de cajas de Merche.  
Hace ya unos meses os enseñé una mágnífica colección de objetos de Coca cola y con ésta me gustaría comenzar una sección donde poder mostrar vuestras colecciones, sean del tipo que sean.
Si sois coleccionistas, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo.
La misma Merche nos habla de su colección de cajas y cajitas.
"Todo comenzó con un regalo de una amiga cuando aún era muy jovencita, un joyero de alabastro (en la primera fotografía, en color caramelo) que aún conservo.
El resto han sido también casi todos regalos. Cuando la gente que te rodea sabe que coleccionas algo, suele regalarte precisamente eso".
"La colección se reparte por toda la casa. Creo que trengo cajas en todas las habitaciones"
En la fotografía superior, dos cajas de Cola-cao de los años 60 con escenas orientales, y una más de la marca de cacao  Caopinin, en la cocina, acompañan a otras piezas de porcelana en un platero antiguo.
"No tengo preferencia por ningún material o época". 
Madadera, porcelana, cerámica , alabatro, cristal,... los diversos materiales están presentes en esta colección.
Arriba una caja de madera tallada de hacia 1880.
"La considero un amuleto. La compré en el rastro y dentro encontré un papel junto a tréboles de cuatro hojas. En el papel ponía: Nunca marea baja, siempre, marea alta, permanece aquí y que todo esté bien".


Cajas de madera lacada y policromada (probablemente de hacia 1900). La dueña sigue usándolas como joyeros.

 Además, a Merche le gustan los pequeños objetos que ella llama chucherías, como esta silla- joyero de nácar y metal que vemos en la fotografía superior junto a una caja realizada en los mismos materiales y otra de porcelana pintada a mano.
De nuevo, dos cajas de porcelana. La inferior es su última adquisición, una caja en forma de corazón de porcelana , firmada Wachtmeister, de la marca Goebel; precisamente adquirida en mi tienda.


Si os gustan las cajitas, podéis encontrar algunas aquí, aquí, aquí

5 comentarios :

  1. Que interesante la coleccion que nos muestras, las de nacar y las de porcelana son mis preferidas, aunque todas son preciosas.Gracias por ponerme en tu blogroll Jürgen, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. siempre había querído saber quién hacía esos gatitos tan picassianos, ahora ya lo sé. Aunque las que más me gustan son las cajas de lata que nunca hubiera imagibado que son de colacao.
    Pues yo no tengo ninguna colección... pero admiro a los que las hacen.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noches de verano y Sra. Boho!!
    Me alegra que os gusten y.. nunca es tarde pra comenzar.
    Se dice que ci se tienen más de tres de una cosa ya se tiene colección. Visto así suguro que sí coleccionáis algo...

    ResponderEliminar
  4. que preciosidades!!!yo tengo una caja de "pañuelos" como la de la tercera foto...no se ni los años que tendrá pero la guardo como un tesoro!!

    ResponderEliminar