27 ago. 2009

Murano glass: El nuevo cristal italiano./ Murano glass: The new Italian glass

Desde el Renacimiento hasta la actualidad, los más reputados vidrieros del mundo han nacido en las mismas familias de la isla de Murano. Los mejores entre ellos han realizado objetos para reyes y la alta sociedad. La tradición se ha mantenido durante siglos.
En el siglo XVIII otros países aprendieron las técnicas de los artistas de Murano. Empresas de cristal en Inglaterra, Bohemia y Francia entre otros, desarrollaron nuevas técnicas y estilos en la fabricación de cristal, como cristal cortado, técnicas frías, etc.
En la segunda mitad del s. XIX Fratelli Toso ha puesto de moda un revival de las técnicas antiguas unidas a un espíritu creativo.
Durante el s. XX las empresas aunaron las tradiciones de ayer y hoy alcanzando el mayor éxito de todos los tiempos. Es un nuevo cristal italiano de libre diseño y creadores inspirados en el modernismo.
En los años cincuenta hacen su aparición grandísimos creadores como Alfredo Barbini, Ercole Barovier, Gino Cenedese, Antonio Salviati y Archimede Seguso.
Podéis encontrar algunas piezas en mi wunderkammer-shop , etsy
y todocolección

Fotos tomadas de la publicación: ITALIAN GLASS, CENTURY 20. Leslie Piña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada