23 ene. 2010

Hugo Gorge: Diseños de interior, 1929 / Interior Design, 1929

El Arquitecto Hugo Gorge nació en Botenwald , Moravia del Norte, en 1883.
Después de asistir a la Escuela Industrial del Estado en Brno, llegó a Viena.
En 1907 se unió a la clase magistral de Friedrich Ohmann en la Academia de Bellas Artes.
En 1910, fue galardonado con premio de Roma, una beca que le permitió permanecer años en esta ciudad.
Siendo todavía estudiante se convirtió en colaborador de Ohmann, en cuyo estudio comenzó su amistad con Oskar Strand, de quien se convertiría en asistente en la Escuela de Viena de Artes Decorativas al año siguiente.
Antes de la Primera Guerra Mundial sólo había proyectado una casa donde él mismo vivió hasta la finalización de los trabajos.
Tras la guerra, la industria de la contrucción se estancó, por lo que Gorge, como la mayor parte de sus colegas, se dedicó al diseño de interiores, muebles y artes decorativas; áreas en las que alcanzaría un enorme éxito con exposiciones en el país y en el extranjero, siendo su trabajo uno de los fundamentales en el desarrollo del mobiliario moderno.
Además realizó varios edificios residenciales, comerciales y obras públicas.
Murió een Viena, en 1934, con tan sólo 51 años y tras una larga enfermedad. Su trabajo arquitectónico se caracteriza por una gran sencillez, proporción y una clara disposición de los interiores. Sus diseños de muebles, son igualmente sencillos . Muestra una gran predilección por la artesanía, y una sensibilidad especial hacia los materiales empleados.
Sus diseños de interior se caracterizan por una elección sutil del color y el uso de valiosos textiles artísticos.
Estos son algunos ejemplos de sus diseños de mobiliario e interiores, tomados del libro: 1000 IDEEN de Alexander Koch, 1926.
Más información sobre su vida y obra en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada