16 sept. 2009

Zara Plaza del Teatro Liceo, Salamanca: Compras y arte / Shopping & Art

Os guste o no ir de compras, si pasáis por Salamanca (España) no debéis perderos la visita a la tienda de Zara situada en la Plaza del Teatro Liceo.
Según dice la empresa en su página Web, la rehabilitación llevada a cabo en el edificio, que duró 8 años, ha sido la más costosa de las realizadas en todas sus tiendas. Y no es para menos. Se trata del convento de San Antonio el Real, del s. XVIII, considerado Bien de Interés Cultural, con una cúpula de 22 metros de altura, lo que lo convierte en un espacio espectacular.
La tienda actual, se eleva en una estructura de acero en cuatro niveles inscrita en el edificio histórico, pero separada de los muros de éste, sin intervenirlos. Un edificio contemporáneo de acero y cristal que crece dentro del antiguo convento barroco construido en 1736 y del que sólo se conservan la cúpula de la iglesia y los muros decorados con escudos realizados en piedra de Villamayor.
Se ha logrado así un espacio muy luminoso, diáfano y de gran amplitud en el que se conjugan perfectamente lo antiguo y lo contemporáneo subrayado por la presencia de las magníficas lámparas de acero de carácter escultórico suspendidas en la cúpula.
Un lugar para disfrutar del las compras y el arte. Totalmente recomendable.


















2 comentarios :

  1. Perdona por haber cogido tu entrada sobre el Zara para remitir en mi blog "Aprendiendo a jubilarme". Soy nueva en estas cosas y aún no sé "las normas de etiqueta" que se usan. Si te molesta me avisas y lo quito, pero es que me pareció tan buena que puse el link para que vieran lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Mari Nieves, es perfecto. Puedes hacerlo siempre que quieras. No me molesta, sino todo lo contrario. Gracias.

    ResponderEliminar