27 oct. 2009

La pila de agua bendita del Convento de San Agustín de Valdefuentes / The stoup of the Convent of San Agustín de Valdefuentes

El convento de San Agustín de Valdefuentes (Cáceres, España) de traza herreraniana, es un edificio declarado monumento de interés cultural. Todo conjunto es de una extraordinaria belleza (si podeís , no dudéis en visitarlo, la comarca extremeña en que se encuentra es de una gran riqueza paisajística y de patrimonio artístico) paro sin duda, en él destaca el claustro actualmente en rehabilitación junto con parte del antiguo convento que albergará el museo etnográfico de la localidad.
El claustro presenta un cierre de arcos unidos por altos balaustres que alternan dos tipos distintos y una rica decoración de esgrafiados de cal en las fachadas.
La iglesia presenta un retablo barroco actualmente repintado de purpurina y tras el el panteón marquesal de planta octogonal y bóveda circular.
Pero el elemento que me llamó la atención fue la pila de agua bendita situada a la entrada del templo por su curiosa iconografía e ingenuo estilo realizada en piedra granítica.
¿Es quizá un monaguillo con gola que sostiene un hisopo y una cruz?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada