La Pop House es una de las casas que componen el hotel "Dune Eco Village Beach" de la ciudad de Pondicherry, en la India. Este hotel se compone de chozas de 80m2 construidas en forma de L en un entorno completamente abierto a la naturaleza que nos lleva al mismo corazón de la cultura del pais.
En ella, el francés Dimitri Klein y los artistas locales Michael y Carole Arnay-Goddet, a través de una impactante mezcla de colores vivos, carteles de Bollywood y muebles tradicionales transformados
han logrado un resultado explosivo.
En el dormitorio (arriba), las paredes se han forrado enteramente con carteles de cine indio de los años 70. Los decoradores se declaran seguidores del cine de aquellos años y ávidos coleccionistas de estos carteles.
Las dos antiguas camas con dosel de madera de teca y se han pintado en brillantes colores primarios (rojo, verde, amarillo, azul) como un toque de humor de su arte pop en medio de un telón de fondo de Bollywood.
Sobre el suelo color rojo óxido se han pegado pequeñas flores amarillas recortadas en una capa adhesiva y que encontramos también en el resto de la casa.
Pop House fue construida con materiales naturales: Casuarina , una madera muy dura y tejido de hojas de coco en el techo. Vigas y pilares de las canteras de granito de Tamil Nadu y mobiliario en su mayoría reciclado.
En el dormitorio, los enrejados se utilizan para dar un poco de privacidad y a la vez definir la zona de baño, al que se llega pasando por la puerta de tiras de PVC impresas con imágenes de películas antiguas.
En la misma línea que el resto de la habitación, un pequeño refrigerador se ha vestido con pegatinas que representan las estrellas del cine de Bollywood, un tema recurrente de los artistas Michael y Carole.
¿Qué mejor que tomar una ducha bajo el techo alto y pendiente de una choza de palma, que ofrece además una magnífica vista de las playas de la India?.
Para el cuarto de baño, los dos artistas han elegido materiales reciclados. Como cortina de baño, metros de plástico de burbuja azul.
Después de haber sido construidas sin paredes o ventanas, este cuarto de baño está rodeado por un enrejado de cemento inspirado en las "Jally windows" (ventanas tradicionales indígenas) que permiten el paso del aire, y filtran la luz para una iluminación suave. Abajo vemos el efecto desde el exterior.
En medio de la naturaleza, pero protegida de la luz solar directa y la lluvia por el techo de hojas de palma, en la terraza de la Pop House puede disfrutar de una refrescante bebida al aire libre sin temor a tiempo: Una pequeña mesa de madera en rollo pintado de amarillo, sillas de plástico en el mismo tono, verde y azul, y asientos de plástico en forma de dados rojos.
En un rincón del salón con unas vistas impresionantes del jardín de palmeras, se ha instalado un escritorio realizado a partir de una mesa con cajones lacada en colores brillantes. Delante una silla de estilo colonial en madera de teca que ha sido previamente cubierta con múltiples piezas de carteles. Sobre el suelo, las pequeñas flores amarillas hacen eco de la naturaleza que rodea al lodge.
A medio camino entre el género Bollywood y los setenta, el armariose ha sido vestido de colores primarios y forrado el interior con carteles gigantes de viejas películas de indios.