Pin It

29 oct 2009

Tom & Jerry v/s Simon & Garfunkel

Hoy he oído una canción en la radio de Simon & Garfunkel, uno de los dúos mas grandes del Folk-Rock y hasta el Pop . Me pregunto, ¿por qué las emisoras llamadas comerciales se empeñan en emitir siempre las mismas canciones conocidas (archi-conocidas) por todos, como Bridge over troubled water, Mrs.Robinson, The Boxer etc,etc.?

Los discos de Simon & Garfunkel han sido oro, platino y multiplatino en ventas .El dúo ha vendido 35,5 millones de álbumes. Sólo del Álbum Graetest Hits se ha vendido 14 millones de ejemplares (fue diamante). Para mí el mejor es el del 1982, grabado en vivo, The Concert Central Park New York.


Un dato interesante y que no todos conocen es que Simon & Garfunkel publicaron en el año 1956 con el nombre Tom y Jerry ( como las figuras del comic ) su primer disco. Canciones como Hey Schoolgirl , Baby Talk, Lone Teen Ranger etc. son canciones de Rock´n´Roll, tal y como hacían muchos grupos de esta época, hasta que en los sesenta cambiaron y encontraron su estilo propio de música que es conocido ya con los primeros acordes de sus canciones.




Baby Talk
- Tom & Jerry







The Lone Teen Ranger -Tom & Jerry






Homeward Bound


Scarborough fair

27 oct 2009

La pila de agua bendita del Convento de San Agustín de Valdefuentes / The stoup of the Convent of San Agustín de Valdefuentes

El convento de San Agustín de Valdefuentes (Cáceres, España) de traza herreraniana, es un edificio declarado monumento de interés cultural. Todo conjunto es de una extraordinaria belleza (si podeís , no dudéis en visitarlo, la comarca extremeña en que se encuentra es de una gran riqueza paisajística y de patrimonio artístico) paro sin duda, en él destaca el claustro actualmente en rehabilitación junto con parte del antiguo convento que albergará el museo etnográfico de la localidad.
El claustro presenta un cierre de arcos unidos por altos balaustres que alternan dos tipos distintos y una rica decoración de esgrafiados de cal en las fachadas.
La iglesia presenta un retablo barroco actualmente repintado de purpurina y tras el el panteón marquesal de planta octogonal y bóveda circular.
Pero el elemento que me llamó la atención fue la pila de agua bendita situada a la entrada del templo por su curiosa iconografía e ingenuo estilo realizada en piedra granítica.
¿Es quizá un monaguillo con gola que sostiene un hisopo y una cruz?

25 oct 2009

Joe Colombo: Diseñador del habitat del futuro / Designer of the habitat of the future

Después de unos problemas técicos que me han impedido publicar entradas, y como lo prometido es deuda, hoy os hablaré sobre la corta pero intensa vida de Cesare Colombo.

Nacido en 1930, en una familia burguesa de Milán, donde su padre tenía una fábrica de cables eléctricos. Su apodo Joe, nombre por el que es conocido, se lo pondrían más tarde sus alumnos del Politécnico de Milán

Cesare fue el segundo de tres hermanos. El mayor, Sergio, murió a muy temprana edad. El más joven, Gianni, llegó a ser su colaborador y uno de sus mejores amigos. Alentados por su madre musical, tanto Joe como Gianni pasaron su infancia dibujando y haciendo modelos de Meccano, permitiéndoles incluso crear un gran espacio en el hogar familiar para la construcción de estructuras de Meccano.
Estudió en la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán y en la Facultad de Arquitectura en el Politécnico de esta misma ciudad.
En los años 50 fue miembro del Movimento Nucleare, un movimiento artístico avant garde, fundado por sus amigos Enrico Baj y Sergio Dangelo en 1951, junto a los que experimentó con la pintura y escultura abstracta. Colombo también esbozó fantásticas visiones de una ciudad futurista "nuclear", donde el hombre sería explotar los avances en la ciencia atómica para crear una nueva forma de vida.
1962 acabó sus estudios de arquitectura, y en este mismo año abrió un estudio de diseño en Milán.

Pero antes de convertirse en un diseñador ya había trabajado como pintor en la industria de la construcción, como vendedor de automóviles (de ahí su pasión por los coches) y como empresario en el sector de la electricidad (ya que se encargó junto con su hermano de la fábrica de su padre, muerto, como él mismo, muy joven). Rápidamente se convertiría en uno de los diseñadores más importantes de Italia. En 1969 ya habían sido incluidas tres de sus creaciones en la exposición permanente del Museum of Modern Art.
Colombo se ve a si mismo como un diseñador de muebles del futuro, su idea era plantear muebles dinámicos ya que para él "todos los objetos necesarios en un hogar deben integrarse al espacio disponible; si los hábitos cambian, los componentes del ambiente deben cambiar con ellos." La practicidad y funcionalidad del mueble se encontraban para él siempre en primer plano. Su material preferido era el plástico.

Sus "unidades de mobiliario total" comprenden, entre otras cosas, cocinas y baños modulares, lámparas, relojes, alacenas, bandejas y muchos más.
Joe Colombo fue una persona de gran energía y optimismo. Cuando uno de sus trabajos no salía bien, decía: "Tendremos que hacerlo mejor".
Y si un fabricante no mostraba mucho entusiasmo por un proyecto, no perdía el tiempo discutiendo, no abandonaba el trabajo y encontraba otra empresa para realizarlo.
En su 41 cumpleaños Joe Colombo murió de un ataque al corazón.
Hasta hoy en día sus diseños son un ejemplo para muchos profesionales del diseño y muchas de sus creaciones forman parte de la colección de museos.
En su corta carrera como diseñador, de aproximadamente una década, creó algunos de los productos más memorables de la década de 1960: Desde la Universale, la primera silla para ser moldeada de un material único, a los futuristas todo-en-uno, los sistemas vivos que culminaron en su Visiona, el hábitat del futuro.


11 oct 2009

Rastro en Francia / Flea market in France - Joe Colombo

Si ayer tuve una gran desilusión (la lluvia estropeó totalmente el día de la Veterama), hoy he sido recompensado en mi escapada a Francia.
Aquí están: Dos Boby del diseñador italiano Joe Colombo, de cuatro secciones y en rojo, que van a viajar directamente a mi casa.


Estoy preparando una entrada sobre este importantísimo diseñador italiano. Seguro que muchos de sus diseños os son familiares.

10 oct 2009

VETERAMA Mannheim (Alemania). Sabado 10.10.2009 Segundo día.

Hoy, con gran entusiasmo he llegado a la Veterama en Mannheim a las 6.00 h. de la mañana , una hora antes que ayer. La hora "especial para coleccionistas".
Pero como es habitual en esta época del año en Alemania, estaba lloviendo, tanto que casi ningún vendedor había habierto su tienda.Así que mientras esperaba que se marchase la lluvia me pasé por la nave de la feria para ver que había por allí.
Alfa Romeo de exposción

Volvo, también de exposición.Un Seat 600 en estado perfecto.


Figura " Spirit of Ecstasy " 1911, de la marca Rollce Roys. Los fans la llaman con mucho cariño "Emely, Flying Lady o Silver Lady ".

Este árbol expositor de espejos me parece una estupenda idea.Aquí una empresa de restauración muestra la perfección de su trabajo.
Pero a las 12 h. el tiempo continuaba igual, así que me ido a casa...tan triste como el tiempo pero con muchas ideas y inspiraciónes.

9 oct 2009

VETERAMA Mannheim, Alemania. Viernes 09.10.2009 Primer día / Mannheim, Germany. Friday, 09/10/2009: First day .

Una vez al año, Durante tres días, y siempre en el mes de octubre, se celebra en Mannheim (Alemania), el mercado coches y recambios antiguos más grande de Europa, la "Veterama".
Más de 40.000 vistantes Llegan cada año de todo el mundo para encontrar todo tipo de automóviles y motos, vintage, chapas millas y de objetos de colección.
Y aquí os presento el primer día de la Veterama.
En la entrada .... y ya me estoy poniendo nervioso.Dos motoristas españoles buscando la Veterama ......En el primer puesto que veo?? .. Un tesoro ...????Un coleccionista con su juguete .......
En este autobús de los 50ta me gustaria ir de vacaciones ......
Busca y encuontrarás ..................

Un Porsche 356 que ha estado durmiendo en un garaje .....

Motos de muchas clases ...............

Por fin!! Chapas !!!... A lo mejor encuentro algo para mi colección .....
Vintage, Vintage, Vintage .........................

Juguetes para niños grandes ...................
Y para los pequeños ...............Piezas de un avión de la Segunda Guerra Mundial ........

y un ....... Ni el vendedor sabe que es esto ........

Un vendedor italiano descargando su coche .........
Recambios, recambios, recambios ............

Con la foto del "Opel Kapitän de 1951", os dejo por hoy.
Tras 12 horas y con dolor de piernas, me voy a casa
............ muy contento y feliz.
Y mañana os contaré como ha ido el segundo día de la Vetarama.

Zarah Leander: Con la Puszta quiero soñar / With the Puszta want to dream




Von der Puszta will ich traümen / Con la Puszta quiero soñar